Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

EDF deja de cotizar tras su renacionalización

jueves, 8 de junio de 2023, 14:00 h (CET)
EDF deja de cotizar tras su renacionalización
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Électricité de France (EDF) han dejado de cotizar en la Bolsa de París este jueves después de que la totalidad del capital de la compañía haya vuelto a manos públicas tras completarse el proceso de compra lanzado por el Gobierno francés.

La eléctrica comenzó a cotizar en Bolsa en 2005 y llegó a alcanzar un precio máximo histórico por encima de 75 euros en noviembre de 2007. El pasado mes de julio, el Gobierno galo anunció una oferta de compra sobre el 15,90% de EDF que no controlaba a un precio de 12 euros por acción, elevando el montante de la transacción a 9.700 millones de euros.

El pasado 23 de mayo, la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) informó de que al cierre del periodo de la oferta del Gobierno francés, el Estado había alcanzado el control sobre 3.908.59 millones de acciones de EDF, representativas del 97,69% del capital y al menos el 98,04% de los derechos de voto.

En este sentido, ya entonces advertía de que el Estado francés pondría en marcha un procedimiento de venta forzosa de las acciones de EDF, tras el que las acciones de la compañía, que llevaban suspendidas desde el pasado 18 de mayo, dejarán de cotizar en Euronext en París el 8 de junio de 2023, fecha en la que se ha implementado la venta forzosa.

La renacionalización de EDF supuso dar cumplimiento a una de las promesas lanzadas durante la campaña para su reelección por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien buscaba reforzar la independencia energética francesa y la estrategia para lograr cero emisiones mediante la construcción de nuevas plantas nucleares.

Noticias relacionadas

Enagás estima que en dos semanas el H2Med podría pedir financiación europea para su fase inicial de estudios

España y otros 22 países UE acuerdan explorar nuevas vías de financiación para la industria solar

El precio de la luz sumará este martes nueve horas en valores negativos

Imagina Energía cierra acuerdo con la alemana Amperecloud para optimizar gestión de su cartera fotovoltaica

Puente anuncia un apoyo mayor del Gobierno para los ayuntamientos que impulsen la descarbonización y las ZBE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris