Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El Madrid Urban Sports lleva los deportes urbanos a los niños del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid

jueves, 8 de junio de 2023, 13:58 h (CET)
El Madrid Urban Sports lleva los deportes urbanos a los niños del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid
La cuarta edición del MUS se celebrará del 16 al 18 de junio en Madrid Río
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Fundación Rafa Nadal y el Madrid Urban Sports han impulsado, por segundo año consecutivo, en la Caja Mágica de Madrid actividades de skate y breaking, uno de los deportes que se convertirá en olímpico en París 2024, con los niños y niñas de entre 5 y 16 años del Centro Fundación Rafa Nadal en la capital de España.

El Madrid Urban Sports se ha convertido en sus cuatro ediciones en uno de los eventos deportivos más importante de Europa. Más de 400 deportistas de 30 países diferentes se reunirán, del 16 al 18 de junio, en Madrid Río para disfrutar de los Scooter World Championships, competiciones puntuables para los Juegos Olímpicos de BMX y breaking y una competición de skate.

Desde sus inicios, uno de los objetivos principales del MUS ha sido acercar y promover el deporte urbano a todos los niños y niñas de Madrid a través de actividades sociales, un objetivo que comparte con la Fundación Rafa Nadal.

Kini González, uno de los monitores de skate y que practica desde hace más de 20 años el deporte, aseguró que: "Es todo un lujo ver cómo los niños se interesan cada vez más por los deportes urbanos. Cada vez hay más niños que lo practican o que los ves un año después y te han contado que desde que les diste la primera clase, lo están practicando por su cuenta, para mí, es un lujo poder ver como va creciendo cada año".

La Fundación Rafa Nadal utiliza el deporte como herramienta de transformación social y promueve actividades diferentes para que los menores tengan acceso a todo tipo de disciplinas deportivas y culturales.

La alianza entre el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid y el Madrid Urban Sports se ha reforzado un año más con la organización e impulso de esta actividad dirigida a los menores del centro dentro de las instalaciones deportivas que corresponden a la fundación dentro de la Caja Mágica.

La directora del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid, Rosa M. Molina, manifestó que: "Todo el equipo de profesionales del centro estamos encantados de organizar un año más esta actividad junto a Madrid Urban Sports en nuestras instalaciones de la Caja Mágica y sabemos que a los menores les encanta aprender sobre estas disciplinas deportivas urbanas con las que se sienten muy identificados".

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris