Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Huawei lanza su primer proyecto de aceleración 'cloud' en España tras seleccionar a diez 'startups'

martes, 6 de junio de 2023, 16:31 h (CET)
Huawei lanza su primer proyecto de aceleración 'cloud' en España tras seleccionar a diez 'startups'
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Huawei ha lanzado su primer proyecto de aceleración 'cloud' en España tras seleccionar a diez 'startups', las cuales han tenido que presentar un producto viable y una estrategia definida de modelo de negocio, además de ser usuarias de servicios en la nube.

Huawei y FundingBox han presentado a las diez 'startups' ganadoras en un acto en Barcelona en el que han participado altos ejecutivos de ambas compañías, mentores empresariales y tecnológicos, inversores y el director ejecutivo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña, Joan Romero.

Romero ha señalado que las 'startups' "son una gran palanca para la innovación y ejercen un rol tractor para la transformación tecnológica del tejido productivo y económico en conjunto, especialmente en un contexto de transformación como el actual". Por ello, ha celebrado que existan programas de fomento de la innovación que "cuenten con la colaboración de todo el ecosistema".

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Huawei, Joe Zou Liqiang, ha destacado el compromiso de la empresa en el impulso del ecosistema de 'startups', "clave para el desarrollo tecnológico y económico por su dinamismo, agilidad y capacidad de innovación".

Xabi Chao, CEO de FundingBox --ecosistema de financiación de 'deep tech' (tecnologías profundas) en Europa--, ha explicado que en su caso funcionan como "aglutinadores de asociaciones públicas y privadas de financiación e innovación" y garantizan "una difusión y evaluación fiables de las 'startups' potenciales que pueden convertirse en 'startups' campeonas en el ámbito tecnológico".

RECIBIRÁN FORMACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO
Las diez seleccionadas para el 'Programa Huawei Cloud Startup', que recibirán 120.000 euros en servicios en la nube, son PhotoILike, Coinscrap Finance, Fitness Technologies, MoonBack, Mouters, Process Talks, Uktena, Venped, Cinfo y The Channel Store by TVUP Streaming Media.

Estas 'startups' se centran en ámbitos como el turismo, el 'fintech' (tecnofinanzas), el deporte, los servicios digitales B2B (negocio a negocio), la movilidad, la industria, el comercio electrónico y los medios de comunicación y el entretenimiento, y usan tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la analítica de datos y el 'software' como servicio.

En el marco del 'Programa Huawei Cloud Startup', accederán a cursos 'online' sobre temas de negocio, nube e innovación, soporte técnico durante cuatro semanas, reuniones con inversores y conferencias magistrales de fundadores de 'startups', y participarán en un acto final el 11 de julio.

Noticias relacionadas

Microsoft dejará de dar soporte a la versión clásica de Teams el 1 de julio

La industria europea propone crear un clúster para impulsar el metaverso

BlueImage es la nueva tecnología de vivo diseñada para abordar problemas comunes en la fotografía móvil

Threads prueba la opción de archivar publicaciones

IBM dispara su beneficio hasta marzo con casi 1.500 millones y compra HashiCorp por 5.967 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris