Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Buscan a la expareja de la mujer asesinada en Oia (Pontevedra), un Guardia Civil que tenía una orden de alejamiento

sábado, 3 de junio de 2023, 19:38 h (CET)
Buscan a la expareja de la mujer asesinada en Oia (Pontevedra), un Guardia Civil que tenía una orden de alejamiento
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil busca a la expareja de la mujer asesinada en las inmediaciones del camping O Muíño, ubicado en la localidad pontevedresa de Oia. Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que se trata de un agente del Instituto Armado que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella. Por el momento, no ha sido detenido.

Las mismas fuentes han afirmado que la mujer, trabajadora de la limpieza del camping, recibió varios disparos cuando salía de trabajar tras finalizar su jornada laboral.

Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del camping O Muiño, situado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda.

El 112 tuvo conocimiento de un altercado en este punto sobre las 16,10 horas de esta tarde. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.

La alcaldesa en funciones de Oia, Cristina Correa, que se desplazaba hacia el lugar de los hechos, ha señalado a Europa Press que, según le había trasladado la responsable del camping, la víctima era natural de Lugo y vivía en el municipio pontevedrés desde hacía poco tiempo "acogida" por una vecina.

Este sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja. TRES DÍAS DE LUTO

Cristina Correa también ha avanzado que el Ayuntamiento de Oia decretará tres días de luto oficial por este "trágico suceso" ocurrido a primera hora de la tarde. Además, se convocará un minuto de silencio a las 12,00 horas de este domingo frente a las instalaciones del camping.

Por otra parte, el consistorio municipal ha cancelado o aplazado las actividades organizadas para este domingo. Asimismo, antes de la salida de la Vuelta Ciclista Baixo Miño se guardará un minuto de silencio, al igual que antes de la celebración del curro de Torroña.

Noticias relacionadas

Unos 255.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 17, un 44,4% de los previstos

Aumentan en Getafe (Madrid) más de un 8% las agresiones sexuales con penetración en el municipio durante 2023

Herido al caer de un 3º piso en Valencia cuando huía de la Policía antes de ser detenido por violencia de género

Mueren dos personas ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona

Una narcolancha embiste a una patrullera de Guardia Civil en una persecución cerca de Estepona (Málaga)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris