Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Susana Rodríguez, Daniel Molina y Andrea Miguélez firman un triplete de oro en el Europeo de Madrid

sábado, 3 de junio de 2023, 13:15 h (CET)
Susana Rodríguez, Daniel Molina y Andrea Miguélez firman un triplete de oro en el Europeo de Madrid
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los paratriatletas españoles Susana Rodríguez, Daniel Molina y Andrea Miguelez lograron este sábado sendos oros en el Campeonato de Europa de triatlón, que se está disputando en Madrid, donde además sus compatriotas Marta Francés y Nil Ruidavets, con dos platas, y Rakel Mateo, con un bronce, ayudaron a una cosecha de seis medallas para España.

En la modalidad PTVI, Susana Rodríguez ganó el título en el circuito situado junto al Lago de la Casa de Campo gracias a un tiempo de 1:02:49; acabó por delante de la francesa Annouck Curzillat, segunda con un registro de 1:06:37, y de la italiana Francesca Tarantello, tercera con 1:06:51.

En la modalidad PTS3, Daniel Molina se proclamó campeón continental tras vencer en su prueba con 1:07:49; el neerlandés Nico van der Burgt fue segundo (1:08:44) y el alemán Max Gelhaar concluyó tercero (1:08:52), mientras que el también español Kini Carrasco terminó quinto con un cronómetro de 1:14:12.

En la modalidad PTS4, el oro de Andrea Miguélez llegó con su victoria en 1:09:44. A su rebufo, Marta Francés se adjudicó la medalla de plata terminando en 1:15:16 y la alemana Elke van Engelen completó el podio con su registro en meta de 1:18:36, colgándose el bronce.

En la carrera masculina de PTS4, Nil Ruidavets se hizo con la plata al acabar en 58:00. Por delante solo estuvo el francés Alexis Hanquinquant, vencedor con un tiempo de 56:54. La tercera plaza fue para su compatriota Pierre-Antoine Baele (58:53), mientras que el también español Alejandro Sánchez Palomero fue sexto (1:01:40).

Rakel Mateo cerró la exitosa sesión matutina en la Casa de Campo para la delegación española con su bronce en PTS2. Finalizó tal prueba con un tiempo de 1:39:01, por detrás de la francesa Cécile Saboureau (oro con 1:23:07) y de la alemana Neele Ludwig (bronce con 1:33:15).

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris