Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Alemania alerta de la creciente escasez de trabajadores cualificados

viernes, 2 de junio de 2023, 16:02 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El mercado laboral de Alemania, que se mantiene cerca de niveles mínimos en cuanto a desempleo y con una alta ocupación, encuentra cada vez mayores dificultades para cubrir la demanda de trabajadores cualificados, según ha advertido la Agencia Federal de Empleo en un informe publicado este viernes.

En este sentido, en el año 2022 "aumentó considerablemente" el número de ocupaciones en las que se detectó escasez de esta clase de trabajadores.

De tal modo, se identificaron dificultades en 200 de las aproximadamente 1.200 ocupaciones evaluadas, lo que representa un incremento de 52 respecto al año anterior y supone que "los trabajadores cualificados son cada vez más escasos en una de cada seis profesiones".

En concreto, las profesiones donde existe mayor escasez de trabajadores cualificados serían enfermería, conductores profesionales, médicos especialistas, trabajos de construcción y trabajos en cuidado de niños e ingeniería automotriz.

El estudio también advierte de la escasez a nivel de especialistas y expertos, incluyendo farmacéuticos, arquitectos o profesiones del sector informático.

En comparación con el año 2021, se añadieron a las ocupaciones con escasez de mano de obra cualificada los servicios de hostelería y restauración, la construcción metálica y conductores de autobuses.

Asimismo, la Agencia advierte de que otras 157 categorías ocupacionales están bajo observación porque potencialmente podrían sufrir escasez de trabajadores cualificados, incluyendo, entre otras, empleados de oficina, trabajos en ventas o trabajos en almacenamiento.

Noticias relacionadas

Cuerpo afirma que las estimaciones de Bruselas sobre en pensiones están "en línea" con las del Gobierno

El Gobierno dice que el gasto en pensiones que Europa espera para España solo es una décima mayor al previsto

El FMI advierte a España sobre reformas que puedan dar marcha atrás a los avances en el mercado laboral

El TSJM reconoce como accidente laboral el contagio por Covid de un delegado sindical que murió en pandemia

CCOO y UGT inauguran el 1 de Mayo avisando de que las políticas del Gobierno están perdiendo "lustre"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris