Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Gamarra califica de "ejercicio de responsabilidad" que CS no concurra a las elecciones generales del 23 de julio

jueves, 1 de junio de 2023, 20:55 h (CET)
Gamarra califica de
Dice que a Sánchez le retrata "tanta agresividad, tanta confrontación y tanta búsqueda del barro"

LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha calificado de "ejercicio de responsabilidad" que Ciudadanos no concurra a las elecciones generales del próximo 23 de julio, en un momento en el que "España no aguanta cuatro años más de Pedro Sánchez".

Por ello, ha indicado que "haya partidos que después de los resultados del domingo hacen un análisis y una valoración de que sus resultados lo único que pueden hacer es restar a que se materialice la alternativa, es bueno sobre todo para el futuro del país".

Gamarra ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de La Rioja, que ha analizado los resultados de las elecciones Autonómicas y Municipales del pasado 28 de mayo.

Ha afirmado que esperaba los buenos resultados del pasado domingo, ya que "cuando uno está en la calle y el Partido Popular está en la calle tiene la suerte de poder escuchar a los españoles cómo sienten y cómo valoran y califican a Pedro Sánchez". "El rechazo es tal que evidentemente la contundencia de los resultados responden al rechazo que la propia sociedad española tiene ya al sanchismo", ha dicho.

"AGRESIVIDAD DE SÁNCHEZ"
Preguntada si esperaba una campaña de las generales "bronca" a raíz las palabras de ayer de Pedro Sánchez al Grupo Parlamentario Socialista, la secretaria general del PP ha afirmado que "bronca no, lo siguiente". "Creo que por parte de Pedro Sánchez no solo hay una huida hacia adelante, sino que creo que es la búsqueda de la confrontación y además de la polarización en la sociedad española", ha añadido.

Gamarra ha recordado que "si el propio lunes empezaban ya atacando de una manera; con una agresividad que no responde a la manera de ser ni de querer la sociedad española que sea y nos comportemos los políticos, esto va a ir in crescendo".

De hecho, ha afirmado que "hoy mismo nos acusa de explotación laboral infantil". Ante ello, ha asegurado que "Sánchez se retrata a sí mismo, porque sigue siendo el presidente de todos los españoles, aunque esté en funciones porque ha disuelto las Cortes y ha convocado elecciones". "Los españoles sabrán optar por un presidente del gobierno del que se sientan orgullosos a la hora de escucharlo, pero tanta agresividad, tanta confrontación, tanta búsqueda del barro, pues le retrata a él".

"PODEMIZACIÓN"
Sobre el trato con los medios de comunicación, Gamarra ha afirmado que "forma parte de querer, al final, polarizar", ya que "lo que hemos podido ver en las últimas horas es que Pedro Sánchez ha llevado toda una evolución donde se ha ido podemizando cada vez más y en este momento, pues ya la podemización a la que ha llevado al propio Partido Socialista ya es incuestionable".

En este punto, ha recordado ya "ataques del propio presidente del Gobierno a empresarios, a ciudadanos a nivel particular, ha llegado también a los medios de comunicación y lo que no va a asumir es que la responsabilidad de la derrota electoral que sufrió el Partido Socialista el domingo tiene un máximo responsable y ese máximo responsable se llama Pedro Sánchez".

Para Gamarra, "los españoles ya censuraron el domingo esta manera de ejercer el gobierno por parte de Pedro Sánchez, pero tendrán una nueva oportunidad el 23 de julio de hacerlo, de certificarlo y por tanto de pasar página", y allí "nada va a poder ocultar que Pedro Sánchez es el responsable de una deriva a la que ha llevado a este país".

PLAZOS PARA CANDIDATURAS
Preguntada si tenía previsto repetir como número de la candidatura popular al Congreso, Gamarra ha apuntado que las elecciones "se acaban de convocar" y "todo tiene sus ritmos". "Parece que Pedro Sánchez quiere que vayamos muy deprisa, pero nosotros tenemos nuestros plazos, y ya habrá mucho tiempo para hablar de lo que afecte a las elecciones generales".

Noticias relacionadas

El principal problema en Cataluña para los catalanes es la independencia, según el CIS

El PSOE acusa a Feijóo de "falta de empatía" con Sánchez y de promover "campañas sucias"

PSC ganaría las generales en Cataluña (31,3%) seguido del PP (13,8%), con Junts y ERC en tercera y cuarta posición

Garriga (Vox) dice que Sánchez "debería haber dimitido hace mucho"

El ministro principal de Gibraltar se solidariza con Sánchez: "La política no son insultos contra la familia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris