Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Trek-Segafredo será Lidl-Trek a partir del 30 de junio

miércoles, 31 de mayo de 2023, 11:01 h (CET)
El Trek-Segafredo será Lidl-Trek a partir del 30 de junio
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El equipo profesional estadounidense Trek-Segafredo, de la máxima categoría UCI WorldTeams, pasará a llamarse Lidl-Trek a partir del 30 de junio tras llegar a un acuerdo con la cadena de supermercados alemana para convertirse en patrocinador principal.

"Lidl amplía su compromiso con los hábitos de vida saludables y el deporte y se convierte en el principal patrocinador y socio estratégico del equipo ciclista Lidl-Trek, que compite en el UCI WorldTour", anunció la empresa en un comunicado.

La cadena de supermercados se alía así con uno de los equipos profesionales de élite, en un acuerdo a largo plazo. El patrocinio comenzará con el Giro de Italia femenino (a partir del 30 de junio) y con el Tour de Francia masculino (a partir del próximo 1 de julio).

Para Lidl, esta alianza se enmarca en su compromiso con los hábitos de vida saludables. Por un lado, fomentando una dieta equilibrada, a través de un surtido amplio y variado, con mucha oferta de productos frescos, en especial de frutas y verduras; y por otro, apoyando el deporte. Una combinación que permite llevar un estilo de vida activo y saludable.

El 'Divisional Board Member' responsable del área de cliente en Lidl International, Jeroen Bal, aseguró que quieren ser un modelo a seguir para el ciclismo sostenible. "Nos entusiasma apoyar a un equipo fuerte y diverso de atletas internacionales de primer nivel. Estamos convencidos de que una nutrición saludable y un estilo de vida activo, basado en el deporte y el ejercicio, fortalecen el bienestar de las personas", apuntó.

"Parte de nuestra misión es brindar una hospitalidad increíble a nuestros clientes y está claro que Lidl comparte la misma mentalidad", aseguró el presidente de Trek, John Burke. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración para construir los mejores equipos ciclistas del mundo y, al mismo tiempo, inspirar a más personas a subirse a las bicicletas", añadió.

El nuevo Lidl-Trek cuenta en sus filas con los españoles Juanpe López, Jon Aberasturi y Marc Brustenga, además de con veteranos como Bauke Mollema o Dario Cataldo, velocistas como Mads Pedersen o clasicómanos como Edward Theuns o Toms Skujins.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris