Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Fundación Mapfre acoge la primera exposición en España del artista neoyorquino Louis Stettner

martes, 30 de mayo de 2023, 19:28 h (CET)
Fundación Mapfre acoge la primera exposición en España del artista neoyorquino Louis Stettner
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Fundación Mapfre ha presentado este martes la primera exposición que se realiza en España del fotógrafo neoyorquino Louis Stettner y la muestra de la artista rusa Anastasia Samoylova. Ambas exhibiciones podrán visitarse desde el 1 de junio hasta el 27 de agosto en la sala de exposiciones de la institución en Madrid.

La muestra de Stettner, según informa la institución, está comisariada por Sally Martin Katz y reúne más de ciento ochenta fotografías que recorren toda su trayectoria, e incluye algunas imágenes inéditas, así como parte de su obra en color, no expuesta anteriormente.

En ella, los asistentes podrán ver imágenes de pasajeros del metro de Nueva York, pescadores de Ibiza, obreros en su jornada de trabajo o ciudadanos anónimos por la calle. La muestra forma parte de la sección oficial de PhotoEspaña.

La experiencia de Stettner como fotógrafo en la Segunda Guerra Mundial condicionó su concepción de la vida, tan presente en toda su obra. El artista estuvo influido también por sus lecturas literarias y filosóficas (Platón, Karl Marx y Walt Whitman) y por su relación, a través de la Photo League, con fotógrafos como Sid Grossman o Weegee, que le transmitieron la importancia de la fotografía como instrumento de cambio social.

Por otro lado, Mapfre acoge el proyecto 'Image Cities' de Samoylova, propuesta ganadora de la primera edición del KBr Photo Award. La muestra recorre un singular estudio visual de la integración de la fotográfica y el entorno urbano.

La artista, destaca la institución, renueva la visión y el lenguaje de la fotografía documental en un proceso de trabajo que ella defiende como artesanal. La exposición, comisariada por Victoria del Val, está compuesta por cerca de cincuenta fotografías seleccionadas entre más de doscientas imágenes que tomó gracias a este premio.

El proyecto, que comenzó en Moscú y Nueva York a principios del verano de 2021, se ha ido completando en otras quince ciudades como Ámsterdam, París, Londres, Bruselas, Tokio, Madrid o Barcelona.

Noticias relacionadas

El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Fundación CNSE, Museo del Prado y BBVA facilitan la accesibilidad de las personas sordas al arte con 'Signar el Prado'

Los grabados Caprichos, Desastres, Disparates y Tauromaquia, de Goya, juntos por primera vez en Academia de Bellas Artes

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación de Rocío Trujillo como general manager

Felipe II regresa un año a su "casa" y continúa su 'Felicísimo viaje' en la Galería de las Colecciones Reales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris