Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

El sector eólico necesita duplicar los puestos de empleo para 2030, según la AEE

martes, 30 de mayo de 2023, 17:21 h (CET)
El sector eólico necesita duplicar los puestos de empleo para 2030, según la AEE
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El sector eólico necesita duplicar los puestos de empleo para 2030 si se quiere alcanzar el objetivo de los 50.000 MW eólicos instalados, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que ha recordado que este mercado emplea actualmente a 30.000 personas en España.

La AEE ha afirmado que el sector eólico español es "estratégico" para la recuperación económica y que tiene un "fuerte entramado" industrial con empresas pioneras y líderes mundiales. Además, ha destacado que crea cinco veces más empleo que las tecnologías convencionales.

En cuanto al tipo de empleo en el sector eólico, la AEE ha explicado en un comunicado este martes que suele generar puesto de trabajo que requieren "un importante nivel de formación" y dan lugar a carreras profesionales "de largo recorrido".

WINDTALENT 2023
La AEE ha organizado este año otra edición más del WindTalent en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. El evento buscaba analizar los retos de la atracción de talento y el crecimiento del empleo en el sector eólico.

Para ello, ha reunido a representantes de RRHH, Talento y Formación de empresas, expertos de consultoras de selección y jóvenes profesionales en el sector eólico. Además, este año AEE se ha querido centrar especialmente en los universitarios de último curso de ingenierías o aquellos que ya cursan el máster.

Según el comunicado, algunas de las empresas que han participado en esta edición han sido WindTalen son Iberdrola, Navantia Seanergies, Siemens Gamesa, Naturgy, BayWa, Capital Energy, Greenalia, Vestas, EDPR, Grupo Arrate, Statkraft y Mott MacDonald.

El CEO de AEE, Juan Virgilio Márquez ha declarado que la formación académica y la empresarial son "una parte fundamental" para el crecimiento de la persona y las empresas juegan un papel importante a la hora de completar la formación de sus empleados.

Por su parte, la Directora de la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, Isabel Carrillo, ha afirmado que la UPM es "el mejor lugar" para celebrar el WindTalent ya que es el foro de encuentro de multitud de escuelas que ya participan en el sector eólico liderando programas de empleo y talento.

Noticias relacionadas

Endesa pide a Transición Ecológica que convoque el concurso de renovación eléctrica en Canarias

El petróleo Brent amaga con superar los 90 dólares por barril ante las tensiones en Oriente Próximo

El Gobierno abordará las medidas necesarias para "acelerar" las inversiones en redes eléctricas

SolarProfit anuncia un ERE para el 90% de su plantilla, que prevé ejecutar "a la mayor brevedad"

El Gobierno lanza la concesión de 1.259 MW de acceso a la red de cinco nudos de transición justa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris