Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Silicius triplica su beneficio hasta marzo y logra un Ebitda de 4,9 millones, un 11,5% más

lunes, 29 de mayo de 2023, 13:33 h (CET)
Silicius triplica su beneficio hasta marzo y logra un Ebitda de 4,9 millones, un 11,5% más
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Silicius Real Estate cerró el primer trimestre del año con un resultado neto positivo de 10,3 millones de euros -sin incluir la revalorización en el periodo-, lo que supone multiplicar por más de tres el logrado un año antes (+231%), mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4,9 millones, lo que supone un incremento del 11,5%, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, la socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables incrementó un 11,2% sus rentas brutas, hasta los 7,5 millones de euros, mientras que las rentas netas de la compañía se situaron en 7,2 millones de euros, con un alza del 14,8%.

En términos 'like-for-like', sin tener en cuenta inversiones y desinversiones, las rentas brutas aumentaron un 16,8%, muy por encima de la inflación, siendo los segmentos de hoteles (+63,9%) y de residencial (+49,5%) los que han registrado un mayor crecimiento.

Desde la compañía han apuntado que esta "evolución positiva" se debe principalmente por el escalado de rentas de los contratos, la indexación de las rentas y las nuevas comercializaciones, donde la socimi ha logrado formalizar 18 nuevos contratos de arrendamiento hasta marzo, por una superficie total de 11.960 metros cuadrados contratados, concentrados en los segmentos de oficinas, retail y centros comerciales.

AUMENTO EN LA OCUPACIÓN DE LA CARTERA
La socimi incrementó la ocupación total de su cartera un 4% en el primer trimestre del año, con respeto al mismo periodo del 2022. Además, ha mejorado el periodo medio de vigencia de contratos de alquiler ponderado hasta a los 6,4 años, lo que supone un aumento de 0,9 años respecto al cierre del ejercicio 2022.

La compañía contaba a 31 de marzo con una cartera formada por 41 activos de los que, en base a su valor, quedan distribuidos: 32% hoteles, 24% centros comerciales, 17% oficinas, 15% retail, 11% residencial y 1% logístico.

Así, el resultado alcanzó los 0,33 euros por acción a finales del trimestre, registrando así un crecimiento del 231% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Noticias relacionadas

Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa y lo deja a un paso del 'bono basura'

Carrefour facturó 2.716 millones de euros en España durante el primer trimestre, un 0,2% más

La multinacional química china Wanhua abre su nuevo centro de innovación en Cataluña

Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

Sngular adquiere tres filiales de la firma de formación tecnológica Tecnofor por 2,5 millones y acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris