Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Ejército de Israel ataca una supuesta posición de Hezbolá cerca de Damasco, según el Observatorio

lunes, 29 de mayo de 2023, 01:28 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este domingo un ataque contra varias posiciones en las cercanías de la capital siria, Damasco, según ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha señalado que se trataría de varias bases del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado a través de su página web que este ataque perpetrado por las tropas israelíes es el número 17 desde que comenzó el año, sin que este se haya saldado por el momento con víctimas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio ha señalado que el Ejército israelí ha lanzado un ataque alrededor de las 23.45 horas (hora local) desde los Altos del Golán, "apuntando a algunos puntos de las inmediaciones de Damasco". Asimismo, según una fuente militar, la defensa aérea siria ha "golpeado los misiles, derribando algunos de ellos, reduciendo las pérdidas a materiales".

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató parcialmente a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Noticias relacionadas

Detenido el ministro de Agricultura de Ucrania tras ser acusado de presunta apropiación indebida

Las fuerzas de Irán matan a dos supuestos terroristas en un bombardeo con dron cerca de la frontera con Pakistán

Grecia recalca que no entregará a Ucrania sistemas de defensa antiaérea Patriot o S-300

Los talibán liberan a seis guardias fronterizos de Irán tras detenerlos brevemente por entrar al país

Rusia reabrirá en mayo el aeropuerto de Elistá, situado en Kalmukia y cerrado desde el inicio de la invasión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris