Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La 3ª edición del 'hackathon' de Intrum destaca el papel de los datos en el sector financiero

viernes, 26 de mayo de 2023, 14:24 h (CET)
La 3ª edición del 'hackathon' de Intrum destaca el papel de los datos en el sector financiero
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Intrum ha anunciado la tercera edición de su 'Hackathon por el Bienestar Financiero' que, en esta ocasión, estará centrado en el dato y se celebrará los días 16 y 17 de junio en Madrid, con el apoyo de Google, The Valley y Banco Sabadell.

La tercera edición de este 'hackathon' se centra en los datos, con lo que se convierte en un 'datathon' y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan el bienestar financiero de los consumidores.

Los participantes deberán crear un producto, servicio o herramienta que mejore la calidad de los datos, impulse la experiencia del usuario o prevenga el impago a través de la ciencia del dato, como ha informado Intrum en una nota de prensa.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página web intrum.es y los participantes competirán por tres premios por valor de 5.000 euros, 3.000 euros y de 1.000 euros. Se celebrará los días 16 y 17 de junio en la sede de The Valley en Madrid (calle Torregalindo, 1).

Esta competición se dirige a expertos en datos (Data Scientists, Data Engineers, Advanced Analytics, programadores de datos), perfiles tecnológicos, profesionales especializados en innovación empresarial, emprendedores o estudiantes de escuelas de negocio.

Esta tercera edición cuenta con el apoyo de The Valley, Google y Banco Sabadell, y para acompañar la competición, se han organizado varias ponencias con expertos en datos, como Conchita Díaz, experta de inteligencia artificial, datos y 'machine learning' de Google, o Luca Zuccoli, el jefe de datos y análisis de Intrum, entre otros.

Zuccoli ha destacado el papel del 'big data' y el análisis de datos en el sector financiero, donde ayuda a las empresas a "identificar nuevas oportunidades en una economía cada vez más volátil y competitiva" y supone "una poderosa herramienta para la prevención y gestión de impagos y para el impulso del bienestar financiero".

Noticias relacionadas

Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Las Bolsas de Bilbao y Barcelona excluyen a Applus de sus índices

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris