Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

CSD y Gobierno combatirán el discurso del odio en la presidencia española del Consejo de la UE

jueves, 25 de mayo de 2023, 17:55 h (CET)
CSD y Gobierno combatirán el discurso del odio en la presidencia española del Consejo de la UE
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo Superior de Deportes (CSD) aseguró que junto al Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno combatirán el discurso del odio en el deporte durante la etapa de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, además de participar en el Consejo de Europa en el grupo de trabajo que tiene como fin acabar con el discruso del odio a nivel deportivo.

El CSD aseguró que el combate del discurso del odio será uno de los "temas principales" en la agenda del Ministerio de Cultura y Deportes en la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, tanto en las reuniones del Consejo de Ministros de Deportes de la Unión Europea, como en la Reunión de Directores Generales de Deporte que se celebrará en septiembre en Valencia.

Además, recuerda el ente que España participa activamente en el seno del Consejo de Europa en el grupo de trabajo que tiene como objeto erradicar el discurso de odio en el deporte.

Por otro lado, a nivel nacional, el CSD está teniendo un "papel activo" en la lucha contra la violencia en el deporte, como miembro de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (Comisión Antiviolencia), cuya presidencia ostenta en la temporada 2022/2023.

Una Comisión que mantiene reuniones periódicas --cada dos semanas-- con una duración de entre 3 y 4 horas para el estudio, análisis, propuesta de sanción y seguimiento de los casos de racismo y xenofobia que se estén dando en el deporte.

Por otro lado, la Comisión de seguimiento del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) se reúne dos veces al año. La última reunión de la comisión de seguimiento fue el pasado 13 de diciembre y asistió el presidente del CSD.

La próxima reunión de la comisión de seguimiento ya estaba convocada antes de los incidentes racistas ocurridos este domingo en Mestalla, y será el 13 de junio en la sede del CSD.

Noticias relacionadas

Rodríguez Uribes pide para el deporte español "colaboración leal y juego limpio en las instituciones"

José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris