Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Morant avisa de que los incendios son "la constatación" de las consecuencias del cambio climático

sábado, 1 de abril de 2023, 15:03 h (CET)
Morant avisa de que los incendios son
CASTELLÓN, 1 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha avisado de que los incendios que afectan estos días a distintos puntos de España, como Castellón y Teruel o Asturias, son "la constatación" de que el cambio climático es "una emergencia" a cuyas consecuencias "nos enfrentamos cada día" y "hemos de combatir".

Durante su intervención este sábado en el acto de presentación de los nuevos centros de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea, en el aeropuerto de Castellón, la ministra ha lamentado "las graves consecuencias territoriales, sociales, económicas y para la biodiversidad" de los incendios que han "azotado con una gran virulencia" el territorio de Castellón y Teruel y que "lo está haciendo ahora mismo también en tierras asturianas".

En este punto, ha agradecido la labor de los efectivos que han contribuido a la extinción de los incendios "defendiendo a los habitantes y sus pueblos de estos terribles sucesos". También ha aprovechado para enviar "un mensaje de fuerza y ánimo" a las poblaciones afectadas.

Morant ha reflexionado sobre que los incendios "cada vez son más virulentos" y ha considerado que ello se debe a que son "la constatación de que el cambio climático es una emergencia a cuyas consecuencias nos enfrentamos cada día y que hemos de combatir".

Al respecto, ha indicado que el Gobierno de España trabaja precisamente para aplicar soluciones que prevengan estas situaciones, desde "el conocimiento y la innovación aplicados a los nuevos retos sociales". "Es una prioridad de país", ha defendido.

Noticias relacionadas

Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en España tras inaugurar un colegio en Melilla

Los detenidos de la 'Operación Vodka' suministraban motores de narcolanchas a grupos del Estrecho

La Policía monta un fuerte despliegue en El Puerto ante la llegada de moteros por el GP de España en Jerez (Cádiz)

Amigos de la Tierra y Greenpeace alertan de la pérdida de biodiversidad y piden medidas "contundentes" para protegerla

Detenido en Vigo un septuagenario por una presunta agresión sexual a su pareja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris