Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Acuerdan prisión para el detenido por agredir a su expareja de 17 años que se lanzó por el balcón en Torremolinos

viernes, 31 de marzo de 2023, 19:44 h (CET)
Acuerdan prisión para el detenido por agredir a su expareja de 17 años que se lanzó por el balcón en Torremolinos
MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), competente en materia de violencia de género, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por atacar con un hacha a su expareja de 17 años, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por este mismo juzgado en un proceso anterior.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que al joven se le investiga por la presunta comisión de los delitos de tentativa de asesinato, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena.

El ingreso en prisión ha sido solicitado tanto por la Fiscalía como por la acusación particular y la magistrada lo ha acordado, pero ordenando que el detenido sea ingresado en un módulo psiquiátrico donde pueda ser valorado y pueda recibir el tratamiento que corresponda, han precisado las mismas fuentes. A partir de ahora los médicos deberán determinar "si el joven sufre un trastorno obsesivo depresivo o un brote".

Tras ser conducido ante la magistrada y el resto de partes, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar. Los que sí han prestado su testimonio han sido la víctima de la agresión y tres testigos que presenciaron parte de los hechos, sobre todo cuando la joven pudo saltar por la ventana de su domicilio situado en un segundo piso y contemplaron cómo el presunto agresor abandonaba el inmueble.

Presuntamente, han indicado, el joven de 21 años accedió a la vivienda escalando descalzo y consiguiendo entrar por una ventana. Una vez dentro esperó la llegada de su expareja con el rostro oculto tras una mascarilla que le impidió a ella reconocerlo durante la agresión. Supuestamente, de forma sorpresiva la atacó con un hacha que le causó heridas de gravedad, entre ellas golpes y cortes en el cráneo y el corte de algunos tendones de su mano.

La joven ha explicado que en ningún momento pudo levantar la cabeza para ver a su atacante y ha insistido en que pensó que era un ladrón, han indicado estas mismas fuentes. La única salida posible fue saltar por la ventana a la calle dándose la circunstancia de que un toldo amortiguó su caída.

Asimismo, han señalado que la menor tan solo pudo reconocer a su expareja cuando posteriormente visualizó las grabaciones de imágenes en las que el joven aparecía ya sin la mascarilla tratando de huir del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 15.00 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando de que una mujer se había caído por un balcón en la calle Vicente Blanch Picot. La joven se lanzó por el balcón para intentar huir del hombre, ya que, presuntamente, le agredía con un hacha, con la suerte de que un toldo amortiguó la caída.

No obstante, la chica fue trasladada al Hospital Clínico de Málaga con contusiones y heridas y estuvo en Observación mientras se le realizaban las pruebas necesarias sobre las lesiones que presentaba, tras lo que fue dada de alta el pasado miércoles por la noche una vez que los resultados fueron normales.

Por su parte, el joven, al verse acorralado, se autolesionó en el cuello con un arma blanca, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación como violencia de género.

Noticias relacionadas

Ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre que mató a su hermano en Las Palmas de Gran Canaria

Piden nueve años a Piterman por apropiación y falsedad contable en el Alavés

Piden penas que suman 81 años de prisión para 3 acusados de explotar sexualmente a mujeres extranjeras en Murcia

Piden tres años de cárcel por estafa a los responsables de un falso negocio de pulseras de Maluma

El Supremo fija que un hijo en prisión no cuenta como carga familiar para cobrar la pensión no contributiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris