Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

El juez aplaza al 3 de mayo la declaración de Madí por presuntas adjudicaciones irregulares en una derivada del caso 3%

viernes, 31 de marzo de 2023, 16:43 h (CET)
El juez aplaza al 3 de mayo la declaración de Madí por presuntas adjudicaciones irregulares en una derivada del caso 3%
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha aplazado al 3 de mayo la declaración como investigado del empresario y exdirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) David Madí en el marco de la investigación que se sigue por presuntas adjudicaciones irregulares de contratos a la empresa Ambulancias Egara por parte de la Generalitat de Cataluña, una derivada del conocido como 'caso 3%'.

Así consta en una providencia de este mismo viernes, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 también acuerda aplazar las declaraciones de José Ramón y Manuel Castarlenas, de la consultora RCM, y de la empresaria María José Cordovilla.

En un inicio las declaraciones estaban fijadas para el 26 de abril, pero finalmente se celebrarán el 3 de mayo a partir de las 10.00 horas. Está previsto que se mantengan las citaciones del 27 de abril, cuando comparecerán el propietario de la empresa Ambulancias Egara, Óscar Simón, y los empresarios Juan Alberto Arqués, Fermí Ferrán y Alejandro García-Gascón.

La decisión de Pedraz de imputar a todos ellos atendía a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que interesó esas imputaciones apoyándose en el atestado policial que obra en la causa y en las entradas y registros acordados con anterioridad en la sede de la empresa sanitaria.

Según recogía El Periódico, y ha podido confirmar en fuentes Europa Press, el magistrado acordó la entrada y registro el pasado 2 de marzo en la sede de Ambulancias Egara en Terrassa, en las dependencias de una unión temporal de empresas (UTE) en Lleida, y en una consultora de Barcelona, para localizar documentación sobre esas presuntas adjudicaciones irregulares del servicio de transporte de pacientes cuando estaba al frente del Govern CDC.

Las pesquisas se centran en hallar indicios relativos a la adjudicación de tres lotes del concurso sanitario de Cataluña en 2015 a una UTE de la que participaba Ambulancias Egara.

Se da la circunstancia de que Madí ya fue condenado en octubre de 2022 en el marco del 'caso Triacom' por el Juzgado Penal 23 de Barcelona a 14 meses de prisión y una multa de 219.750 euros tras el juicio contra él y otros siete acusados por una trama de facturas falsas en 2011 en la que participó como cooperador necesario para defraudar a Hacienda.

Noticias relacionadas

Aplazado el juicio a Jové, Salvadó y Garriga para que no coincida con la campaña electoral

Alves comparece por primera vez para certificar que no ha huido ante la Audiencia de Barcelona

El Supremo avala que Sito Miñanco reclame en la cárcel las recompensas que acumuló y no gastó por la pandemia

Sindicatos de prisiones catalanas se abren a negociar con el Govern pero harán huelga 2 días

Libertad para el regidor de Son Servera (Mallorca) detenido por malos tratos a sus hijos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris