Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Arranca el XX Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:37 h (CET)
Arranca el XX Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
'Versión española' inicia este domingo las emisiones del ya clásico Concurso de Cortometrajes Versión española-SGAE, una cita que cumple dos décadas y para la que esta edición el espacio de cine de La 2 ha recibido 1.169 trabajos llegados de España y Latinoamérica.

Finalmente, serán doce los cortos que participarán en la Sección Oficial del concurso y que podrán verse en el programa a lo largo de las próximas semanas, como señalan sus impulsores.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, ha acompañado a lo largo de estas dos décadas a grandes cineastas dando sus primeros pasos: J. Bayona, Rodrigo Sorogoyen, Mar Coll, Daniel Sánchez Arévalo, Nely Reguera o Alberto Rodríguez entre muchos otros.

'Velar', dirigido por Rafael Martinez Calle, es el primer corto que se podrá ver este domingo, tras la emisión de 'Pan negro' en el homenaje del espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo a Agustí Villaronga.

Entre los seleccionados figuran 'Arquitectura emocional 1959', de León Siminiani, ganador del último Premio Goya; 'Cuerdas', cortometraje de Estibaliz Urresola, la reciente triunfadora en Málaga con su opera prima '20.000 especies de abejas'; o cortos llegados de Brasil y Colombia con una exitosísima trayectoria internacional como 'Novela Vaga', 'Todo incluido' y 'Bebé'.

De este modo, los doce cortometrajes seleccionados son 'Velar', de Rafael Martínez Calle; 'Arquitectura emocional 1959', de León Siminiani; 'Cuerdas', de Estibaliz Urresola; 'Ponto final', de Miguel López Beraza; 'Alegrías Riojanas', de Velasco Broca; 'Tormenta de verano', de Laura García Alonso; 'Non grata', de Alba Lozano; 'Pisanka', de Jorge Yúdice; 'Novela vaga', de Márcio-André De Sousa (Brasil); 'El tren de l'alegria', de Jordi Boquet; 'Todo incluido', de Duván Duque Vargas (Colombia); y 'Bebé', de Cristina Sánchez (Colombia).

Noticias relacionadas

'El especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris