Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

D-Link presenta tres nuevos 'switches' para dar el salto a redes Multigigabit en empresas, hogares y entornos gaming

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:23 h (CET)
D-Link presenta tres nuevos 'switches' para dar el salto a redes Multigigabit en empresas, hogares y entornos gaming
MADRID, 31 (Portaltic/EP)
D-Link ha presentado tres de modelos 'switches' Multigigabit que, por sus distintas características, ofrecen versatilidad a la hora de instalar redes informáticas, entre los se encuentra el modelo de sobremesa D-Link DMS-106XT, enfocado al 'gaming' y equipado con un puerto 10 Gigabit, que está disponible por 219 euros.

La compañía taiwanesa ha destacado tres nuevos modelos de 'switches' Multigigabit que ya están disponibles de cara al usuario y los entornos empresariales y que están enfocados a "dar el salto" de las redes estándar Ethernet LAN Gigabit, que cuentan con 1.000 megabits por segundo, a las redes con anchos de banda de 2.5G (es decir, 2.500 Mbps) y 10 Gigabit.

En concreto, el modelo 'switch' Multigigabit D-Link DMS-106XT está equipado con un puerto de 10 Gigabit para enlazar a servidores y cinco puertos de 2.5 Gigabit para conectar a ordenadores. En base a ello, trata de un 'switch' enfocado a ordenadores 'gaming', estaciones de trabajo y funciones que requieren gran potencia como renderizados.

Todo ello enmarcado en una carcasa con "diseño de vanguardia", según detalla la empresa en un comunicado, fabricado con aleación de aluminio y con luces LED multicolor.

Además, es un 'switch' que no requiere gestión, por lo que está pensado para poder instalarse sin ser necesarios conocimientos técnicos al respecto y que el usuario pueda utilizarlo directamente.

Este dispositivo cuenta con un 'modo Turbo', con el que prioriza el tráfico de forma inteligente. Esto se lleva a cabo activando el QoS Avanzado basado en puerto, que impulsa el ancho de banda de las aplicaciones de mayor demanda.

El modelo D-Link DMS-106XT está a disposición de los usuarios por un precio de 229 euros y puede obtenerse en las grandes superficies y tiendas especializadas.

SWITCH DE SOBREMESA D-LINK DMS-107
D-Link también ha presentado el modelo 'switch' de sobremesa Multigigabit D-Link DMS-107, enfocado a las pequeñas oficinas que utilicen un servidor local y que trabajen con archivos de gran tamaño como pueden ser producciones audiovisuales, de marketing o de arquitectura.

Este 'switch' está basado en un disco duro de red NAS dotado con dos puertos 2.5G y cinco puertos Gigabit para acelerar la red en conexiones a servidores. Además, incluye compatibilidad con WiFi 6 y funciones de gestión del tráfico automáticas, como son IEEE 802.1p QoS y IEEE 802.3x Flow Control.

Su diseño también se basa en un chasis metálico "robusto" y no incorpora ventiladores para conseguir un funcionamiento silencioso y de "alta fiabilidad". Al no contener ventiladores también aumenta el ahorro energético y, de igual forma, dispone de un control automático de consumo con el que gestiona la energía según el tráfico de puertos y la longitud del cable.

Al igual que el modelo DMS-106XT, este 'switch' es otro dispositivo de sobremesa 'Plug&Play', que se puede conectar fácilmente a varios dispositivos y comenzar a utilizar automáticamente. El modelo D-Link DMS-107 está a disposición de los usuarios y empresas por un precio de 129 euros.

SWITCH MULTIGIGABIT D-LINK DMS-1100-10TP
El último modelo que ha presentado D-Link ha sido el 'switch' Multigigabit Smart Managed D-Link DMS-1100-10TP que, según ha subrayado, se trata de un conmutador capaz de cubrir "todas las necesidades" de cualquier entorno empresarial que quiera migrar su red Wireless a WiFi 6.

Este dispositivo incluye hasta ocho puertos 2.5G para conectar los puntos de acceso WiFi 6. Asimismo, también dispone de dos puertos de 10 Gigabit para la conexión al núcleo de red y servidores. En concreto, este 'switch' puede suministrar una potencia de hasta 30W por puerto para los puntos de acceso, así como para cámaras IP de vigilancia WiFi y teléfonos VoIP.

Otra de las funciones destacables del modelo DMS-1100-10TP es su capacidad de gestión Smart, que permite segmentar la red mediante VLANs, es decir, en redes de área local virtual para, por ejemplo, aislar las redes de videovigilancia por un lado y las de los teléfono VoIP por otro.

Igualmente este 'switch' dispone de funcionalidades de capa 2 para mejorar el rendimiento y la seguridad. Por ejemplo, integra el 'port mirroring' o puerto espejo para enviar copias de paquetes de red a una conexión de red monitorizada en un puerto distinto del 'switch'.

También dispone de la función 'spanning tree' (STP), un protocolo de red que gestiona la presencia de bucles debido a la existencia de enlaces redundantes. En cuanto a la seguridad, utiliza Safeguard Engine de D-Link, que ayuda al dispositivo a protegerse contra ataques maliciosos.

Al igual que los otros modelos, dispone de ahorro de energía inteligente y control de ancho de banda con QoS avanzado. Según informa D-Link, el modelo DMS-1100-10TP está disponible en la red de distribuidores oficiales del canal informático profesional.

ADAPTADORES USB-C
Además de todo ello, como complemento de estos 'switch', D-Link ha presentado adaptadores USB-C a Ethernet LAN 2.5G. En concreto, se trata de los modelos DUB-E250 y D-Link DUB-2315, que completan el entorno facilitando la distribución de datos en los conmutadores y los dispositivos de los usuarios.

El modelo D-Link DUB-E250 tiene un precio de 52 euros. Por su parte, el D-Link DUB-2315, que también incluye un adaptador a USB-A estándar, tiene un precio de 51 euros.

Noticias relacionadas

El nuevo modelo de escalado de Adobe produce vídeos con mayor nitidez y detalle

Garry's Mod retira todo el contenido relacionado con Nintendo, tras solicitarlo la compañía japonesa

TSMC planea producir chips ultraavanzados de 1,6 nm para 2026

PS5 incorpora las pistas generadas automáticamente de 'Ayuda de juego de la comunidad'

Los menores españoles usan TikTok como fuente de información

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris