Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Robles destaca la afinidad entre españoles e italianos en 19º Foro de Diálogo Italia-España

jueves, 30 de marzo de 2023, 21:21 h (CET)
Robles destaca la afinidad entre españoles e italianos en 19º Foro de Diálogo Italia-España
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este jueves la afinidad entre españoles e italianos durante el 19º Foro de Diálogo Italia-España, que ha tenido lugar en Roma. Allí, junto con su homólogo italiano, Guido Crosetto, ha pronunciado el discurso de apertura de la mesa redonda 'Una agenda común para una nueva Política de Seguridad y Defensa Europea'.

La ministra, según informa Defensa en un comunicado, ha identificado la próxima presidencia española de la Unión Europea (UE) como una oportunidad para avanzar en el desarrollo de aspectos clave de la Brújula Estratégica en el Foro, que se reúne desde 1999 con carácter anual para tratar asuntos de actualidad política y económica.

Robles ha estado acompañada por el secretario general de Política de Defensa, el almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y por el embajador de España en Roma, Miguel Fernández-Palacios. Por parte del Gobierno italiano, han estado presentes los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores, Asuntos Europeos y Medio Ambiente.

La titular de Defensa, que ha señalado la importancia de hacer pedagogía ante los ciudadanos y la opinión pública para que éstos sean conscientes de que la seguridad y la defensa están amenazados, ha destacado la importancia del uso de nuevas estrategias en el ámbito espacial y de seguridad marítima.

Asimismo, Robles ha resaltado la necesidad de mejorar la coordinación entre la UE y la OTAN y ha recordado la necesidad de reforzar las relaciones de Italia y España con los países africanos.

Previamente a su discurso, Robles ha mantenido una reunión bilateral con el titular de Defensa italiano, en la que se han tratado temas como la coordinación entre ambos países en el apoyo a Ucrania o la importancia de la atención al Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Los nuevos satélites SpainSat NG I y II serán lanzados en noviembre de 2024 y junio de 2025 desde Florida

Sumar reprende al PSOE por multiplicar el gasto militar por la "puerta de atrás" y le reta a debatirlo en el Congreso

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

Robles elogia al mando español de la misión de la Agrupación Naval Permanente nº1 de la OTAN en Finlandia

Los socios del PSOE rechazan incrementar el gasto en Defensa pese a que expertos avisan del riesgo de no hacerlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris