Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Competencia del Reino Unido abrirá una investigación en profundidad sobre la compra de VMware por Broadcom

miércoles, 29 de marzo de 2023, 15:36 h (CET)
Competencia del Reino Unido abrirá una investigación en profundidad sobre la compra de VMware por Broadcom
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido ha decidido remitir a una investigación en profundidad la compra de VMware por Broadcom, pactada hace un año por unos 61.000 millones de dólares (56.750 millones de euros), ante el riesgo de que resulte en una "disminución sustancial de la competencia" en el país y después de que Broadcom haya declinado ofrecer compromisos para aliviar las preocupaciones del regulador.

"La CMA ha remitido la adquisición prevista por parte de Broadcom de VMware para una investigación en profundidad, sobre la base de que, según la información disponible actualmente, es o puede ser el caso que se espere que esta Fusión resultara en una disminución sustancial de la competencia dentro de un mercado o mercados en el Reino Unido", ha anunciado este miércoles el regulador británico.

El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea anunció una investigación en profundidad para dilucidar si la compra de VMware por Broadcom puede dañar al sector por restringir la competencia en el mercado de ciertos componentes que son interoperables con el software de VMware.

La Autoridad británica ya había advertido la semana pasada, después de una investigación preliminar, de sus preocupaciones respecto del impacto sobre la competencia de la transacción, advirtiendo de que abriría una investigación en profundidad si las partes no ofrecían compromisos que aliviaran dichos problemas.

En este sentido, el regulador ha informado de que "el 22 de marzo de 2023, Broadcom informó a la CMA de que no ofrecería tales compromisos", tras lo que la CMA ha decidido remitir el caso a su presidente con vistas a la constitución de un grupo para llevar a cabo una "investigación de fase 2" con arreglo a la Ley de Reforma Regulatoria y Empresarial de 2013.

El fabricante estadounidense de circuitos integrados Broadcom alcanzó en mayo de 2022 un acuerdo para adquirir la empresa de software en la nube VMware por 61.000 millones de dólares en efectivo y acciones, además de asumir otros 8.000 millones de dólares (7.442 millones de euros) en deuda de la compañía.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris