Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

255 jóvenes futbolistas norteamericanos visitan el Centro ESC LaLiga & NBA Madrid para entrenar con LaLiga

martes, 28 de marzo de 2023, 13:29 h (CET)
255 jóvenes futbolistas norteamericanos visitan el Centro ESC LaLiga & NBA Madrid para entrenar con LaLiga
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
LaLiga Select, el programa de detección y desarrollo de talento lanzado en 2021 por LaLiga North America junto a ISL Agency, aterrizó estos meses de febrero y marzo en España para entrenar a 255 jóvenes jugadores de Estados Unidos y Canadá en el Centro ESC LaLiga & NBA en Madrid.

Las cifras de esta segunda edición duplican las de 2022, cuando fueron 118 los jugadores seleccionados para formarse con LaLiga en un stage de entrenamiento en España.

Los futbolistas, de entre 12 y 19 años, fueron seleccionados por scouts y entrenadores de LaLiga Grassroots durante 2022 de entre un total de más de 18.600 participantes en 18 eventos y torneos en lugares como Toronto, San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas. Además, también se evaluó a los jugadores de las academias de LaLiga en el país, como LaLiga Academy Nueva York.

Los jugadores, divididos en dos grupos de 124 y 131 futbolistas, han pasado casi un mes en Madrid entrenando de forma intensiva con ocho entrenadores de LaLiga, incluido un entrenador de porteros, para afrontar una serie de partidos con las canteras de Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Fuenlabrada y Leganés. Además, los siete equipos, divididos por edades, han jugado contra el Rayo Majadahonda y han entrenado con Real Madrid y Atlético de Madrid en sus ciudades deportivas.

"De estos 255 futbolistas, se ha hecho una selección de los 4 más destacados, que regresarán a España para realizar una inmersión en diferentes canteras de los clubes de LaLiga. También se prevé que algunos de los jugadores tengan la oportunidad de desarrollar parte de su formación en LaLiga Academy, nuestro programa académico-deportivo de larga duración, cuya segunda edición se desarrollará en la temporada 23-24, tras el éxito de la primera. El Centro ESC LaLiga & NBA es el centro de referencia de fútbol base de LaLiga y sus clubes en Madrid", indicó Javier Hernández, responsable de Desarrollo Internacional de LaLiga Grassroots.

"LaLiga North America tiene el apoyo al fútbol base como uno de nuestros cinco pilares estratégicos en la región. Programas como estos donde podemos acercar nuestra manera de entender el fútbol a la próxima generación de futbolistas de EEUU nos ayudan a posicionar nuestra marca en el largo plazo. Con el mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, ser parte del desarrollo del talento futuro de este deporte en EEUU es clave para nosotros", apuntó Nicolás García Hemme, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de LaLiga North America.

Mientras, el responsable de Proyectos Deportivos en LaLiga Grassroots, Juan Florit, destacó que uno de los objetivos de LaLiga Grassroots es "el impulso del fútbol a nivel global", de forma "que se potencie el crecimiento del deporte a través de la base". "En el caso de LaLiga Select, hemos percibido una evolución positiva significativa del nivel de los jugadores de Estados Unidos y Canadá temporada tras temporada a través de los proyectos de LaLiga", subrayó.

"Para potenciar su talento, contamos con dos recursos clave: los entrenadores que seleccionamos, que están entre los mejores de España y cuentan con experiencia nacional e internacional, además de la máxima titulación que supone la licencia UEFA Pro; y la Metodología de LaLiga, que aúna algunos de los elementos que han hecho de las canteras de LaLiga referentes a nivel mundial", afirmó.

En este inicio de 2023 se han llevado a cabo más de 640 proyectos permanentes y temporales desarrollados por el área en 48 países, desde iniciación hasta alto rendimiento, y liderados en destino por más de 900 entrenadores españoles de fútbol base, seleccionados por sus elevadas cualificaciones. Más de 22.000 entrenadores locales y más de 200.000 jugadores y jugadores internacionales, de diferentes categorías y niveles, han sido formados en esta Metodología en los diferentes centros y proyectos de LaLiga en los cinco continentes.

Noticias relacionadas

El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF arranca su fase regional con siete torneos

Iker Muniain dejará el Athletic Club a final de temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Las Leyendas de la Selección jugarán un partido benéfico en Alcalá de Guadaíra el 11 de mayo

La Policía alemana crea un centro para gestionar la seguridad durante la Eurocopa 2024

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris