Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

La Delegada del Gobierno respalda la actuación policial en los incidentes con jugadores de la selección de Perú

martes, 28 de marzo de 2023, 12:11 h (CET)
La Delegada del Gobierno respalda la actuación policial en los incidentes con jugadores de la selección de Perú
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Madrid y futura directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha respaldado este martes la intervención policial en los incidentes producidos anoche a las puertas del hotel donde se alojaban los jugadores de la selección de fútbol de Perú.

Varios jugadores se enfrentaron con agentes de las Unidades de Intervención Policial en los exteriores del hotel, donde se aglomeraban unas 300 seguidores de cara al amistoso que jugará su selección este martes contra Marruecos.

Tras asistir a un acto esta mañana, la delegada ha subrayado que tanto la seguridad del hotel como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advirtieron a los jugadores que no se fusionaran con toda la masa de hinchas.

Pese a ello, los jugadores hicieron caso omiso y se unieron, enfrentándose a la Policía. Según la delegada, hubo una agresión y un detenido, que quedó en libertad tras pasar varios horas en comisaría en alusión al portero de la selección.

Así, González ha condenado las "lamentables imágenes" que dejó anoche este episodio violento. "Siempre se les advirtió de que tenían que tener cuidado tanto la seguridad pública como la privada del hotel", ha reseñado la futura directora de la Guardia Civil, que niega que hubiera un exceso en la actuación policial al realizarse los informes oportunos y actuar para garantizar la seguridad en los altercados.

También ha lamentado el episodio ocurrido con un trabajador del hotel Eurostars Madrid Tower detenido después de publicar en redes insultos racistas contra los jugadores de la selección de Marruecos que se hospedan en dichas instalaciones hoteleras.

Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris