Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Presidente canario afronta las elecciones del 28M con la "voluntad de ganarlas" con mayoría pero admite "es muy difícil"

lunes, 27 de marzo de 2023, 12:17 h (CET)
Presidente canario afronta las elecciones del 28M con la
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este lunes que afronta las elecciones regionales y municipales del 28 de mayo con la "voluntad de ganarlas" aunque admite que "es muy difícil una mayoría absoluta" en el archipiélago.

En este sentido, ha indicado que teniendo en cuenta que el gobierno del que forma parte es una alianza de cuatro partidos y el "segundo de la historia que empieza y acaba como se conformó" en las islas, "lo normal es que continúe" si es posible tras la próxima cita con las urnas.

Agregó, que aunque "alguna vez pasó", sería "diferente" que en estos cuatro años se hubiera producido rupturas con los socios de gobierno, por ello defendió durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, que "lo lógico es que si suman las fuerzas progresistas, eso se conforme".

A partir de ahí ha apuntillado que con el "único partido con el que no" se va a sentar es con Vox, por lo que el PSOE, su formación, se abrirá "a todas las opciones que compartan un cambio" que, consideró, "se ha producido en Canarias en estos años" y que hay que afianzarlo.

Noticias relacionadas

Compromís reta a PP y Vox a crear una comisión de investigación sobre corrupción en Valencia a raíz del 'caso Erial'

Buxadé asegura que Vox utilizará "todos los medios" a su alcance para poner fin al plan de cierre de las nucleares

El presidente de Murcia llama a formar alianzas entre CCAA sobre el agua y critica a las regiones que rechazan trasvases

El PP ve un "fraude" la comisión de mascarillas del Congreso y acusa al PNV de "blanquear la corrupción" del PSOE

Vox Valencia defiende la 'ley de concordia' y reta a Sánchez a llevarla al "tribunal intergaláctico que desee"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris