Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cataluña extiende el nivel 2 del Pla Alfa a 31 comarcas este domingo por riesgo de incendio

Agencias
sábado, 25 de marzo de 2023, 20:24 h (CET)

Cataluña extiende el nivel 2 del Pla Alfa a 31 comarcas este domingo por riesgo de incendio

El Govern extenderá el nivel 2 del Pla Alfa este domingo a 31 comarcas en las que está previsto un "riesgo elevado" de incendio, ante las 18 que están en alerta este sábado.

De este modo, quedan suspendidas todas las actividades que puedan suponer un riesgo de fuego en 277 municipios de 25 comarcas, donde se prevé "un nivel muy alto de incendio forestal": en total se han anulado 2.400 actividades previstas para el domingo, informan los Agents Rurals de la Generalitat en un comunicado.

Las comarcas con más municipios en situación de peligro muy alto o extremo de incendio son el Baix Llobregat y la Anoia (Barcelona), con 25 y 22 municipios en alerta respectivamente, y el Baix Camp (Tarragona), con 20.

Los Agents Rurals harán una vigilancia exclusiva de incendios, y han recordado a la ciudadanía que está "absolutamente prohibido hacer fuego" en zonas forestales.

El cuerpo ha llamado a la población a "extremar precauciones" durante la jornada del domingo en las actividades que se lleven a cabo al aire libre, puesto que las condiciones meteorológicas y el estado de la vegetación hacen que cualquier ignición pueda convertirse en un incendio forestal importante.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto