Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La reunión de Transportes con Cantabria y Asturias para dar plazos sobre los trenes se celebrará el miércoles

sábado, 25 de marzo de 2023, 20:21 h (CET)
La reunión de Transportes con Cantabria y Asturias para dar plazos sobre los trenes se celebrará el miércoles
SANTANDER/OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Transportes, David Lucas, se reunirá con los gobiernos de Cantabria y del Principado de Asturias para concretar plazos en torno a la fabricación de los nuevos trenes de Cercanías el próximo miércoles, 29 de marzo, en Oviedo.

Fuentes del Ejecutivo cántabro han confirmado este sábado la fecha fijada para la cita, que el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, avanzó que se celebraría la próxima semana tras reunirse el miércoles en Madrid con el presidente de Renfe, Raúl Blanco.

También se ha dado a conocer hoy que este nuevo encuentro se celebrará en Asturias, después de que Cantabria acogiera a principios de febrero una reunión sobre este asunto con representantes de los dos gobiernos autonómicos, de Adif y Renfe y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de transportes, Xavier Flores; y posteriormente ambos presidentes, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, se trasladaran a Madrid el 20 febrero para encontrarse con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

En este nuevo encuentro, además de avanzar en los plazos se dará a conocer quién será la persona que se encargará de supervisar el cumplimiento de los compromisos pendientes.

El presidente cántabro ha señalado que "es importante que ese comisario esté vigilante de todo lo que hemos acordado para que, como nos han dicho, a finales de este año o comienzos del que viene empiecen a fabricarse los trenes y que en dos años empiecen a entregarnos esas unidades".

Así lo ha dicho Revilla este sábado a preguntas de los medios por la futura reunión, en declaraciones que ha hecho en el Parlamento tras participar en los actos de celebración del patrón de los enfermeros.

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris