Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Dell presenta nuevos portátiles y monitores en sus gamas Latitude y Precision con nuevas funciones y mayor rendimiento

viernes, 24 de marzo de 2023, 16:55 h (CET)
Dell presenta nuevos portátiles y monitores en sus gamas Latitude y Precision con nuevas funciones y mayor rendimiento
MADRID, 24 (Portatlic/EP)
Dell ha presentado sus nuevos modelos de portátiles y estaciones de trabajo en sus gamas Latitude y Precision, que integran los procesadores Intel Core de 13ª generación y están diseñados para ofrecer mayores niveles de rendimiento.

La compañía tecnológica estadounidense ha lanzado estos nuevos dispositivos dirigidos a ámbitos profesionales con el objetivo de avanzar en aspectos de sostenibilidad, seguridad y capacidad de gestión, de cara a garantizar que las empresas "puedan cumplir sus objetivos y liberar la carga de los departamentos de IT", tal y como ha explicado en un comunicado.

La empresa ha destacado de la gama Latitud la "innovación y diseño sofisticado" que ha agregado en sus dispositivos, con funciones avanzadas de colaboración de audio y vídeo, así como opciones sostenibles como la tecnología de teclado microLED.

En este sentido, Dell ha presentado el ordenador profesional Latitude 9440, que estará disponible próximamente. Se trata de un ordenador que "da respuesta a las necesidades de trabajo desde cualquier lugar".

Este ordenador cuenta con una pantalla InfinityEdge QHD+ de 14 pulgadas y una relación de aspecto de 16:10, pero, sobre todo, destaca por incluir el primer panel táctil de colaboración háptica del mundo, según ha explicado Dell.

Gracias a este diseño '2 en 1' con panel táctil, se encuentran mejoras en funcionalidades como las videoconferencias, donde las opciones de encendido o apagado del micrófono o la cámara están habilitadas "al alcance de la mano". Es por ello que la compañía lo recomienda para usuarios como directivos, consultores o vendedores, ya que facilita muchas de sus funciones diarias.

Asimismo, presenta un diseño "elegante" llevado a cabo con aluminio mecanizado y un acabado en color grafito. También dispone de un teclado rediseñado con teclas más anchas y sin espacio. Este teclado, incluye aspectos sostenibles como la tecnología Concept Luna, que reduce el uso de la energía del teclado retroiluminado hasta en un 75 por ciento.

De hecho, tal y como indica Dell, la autonomía de la batería del Latitude 9440 ha aumentado en tres horas gracias a la implementación de tecnologías como Concept Luna. Por otra parte, integra un sistema de refrigeración optimizado con doble ventilación trasera.

Dell también ha presentado los modelos de la serie Latitude 7000, que ya están disponibles, y que se trata de una serie compuesta por las versiones 7340, 7440 y 7640. Con ellos, la compañía ofrece distintas opciones de portátiles que aportan una amplia variedad de tamaños, diseños y funciones para "distintas necesidades y funciones profesionales".

Entre estos dispositivos destacan los ordenadores Latitude 7340/7440 Ultralight. Se trata de unos dispositivos portátiles con un peso que prácticamente no alcanza 1kg, convirtiéndose en un ordenador ligero pero "duradero". Según subraya Dell, son dos modelos que el usuario puede transportar "fácilmente" en un bolso. Sstán disponibles en un color azul grisáceo.

Estos modelos cuentan con una pantalla de 14 o 13,3 pulgadas con una relación 16:10. También incluyen una cámara de 5MP y compatibilidad con conexión 5G para conseguir un espacio de trabajo "productivo y cómodo sin importar el lugar" a la hora de realizar, por ejemplo, intervenciones en eventos o reuniones.

Dentro de la gama Latitude, Dell también ha presentado la serie Latitude 5000 con los modelos 5340, 5440 y 5540, que ya están a disposición de los usuarios y que destacan por su tecnología y diseño sostenible.

Estos ordenadores utilizan materiales sostenibles como plásticos reciclados, fibra de carbono recuperada, bioplásticos o plásticos procedentes del océano. Así, según ha recalcado Dell, el ordenador Latitude "más sostenible hasta la fecha" está fabricado con un 64 por ciento más de plásticos reciclados y renovables con respecto a la generación anterior.

GAMA PRECISION
Por otra parte, la compañía tecnológica ha presentado los nuevos dispositivos correspondientes a la gama Precision, enfocada a los usuarios profesionales que "requieren un gran rendimiento y más espacio en pantalla" para ejecutar aplicaciones y 'software' con un uso intensivo de gráficos. En este sentido, estos nuevos dispositivos incluyen las GPU NVIDIA RTX Ada Generation, junto con el procesador Intel Core de 13ª generación.

Por un lado, Dell ha presentado el portátil Precision 5480, que estará disponible a partir del 20 de abril. Este portátil sobre todo despunta en las mejoras de rendimiento desde el procesador hasta la tarjeta gráfica entre otras.

Otra de las novedades es Precision 5680, que saldrá a la venta de los usuarios el 18 de mayo. Se trata de una estación de trabajo que se caracteriza por su pequeño tamaño de 16 pulgadas. Igualmente, se trata de un dispositivo útil para creadores e ingenieros, según ha adelantado Dell, ya que dispone de hasta 64 GB de memoria DDR5 con la GPU NVIDIA RTX 5000 Ada Generation.

En cuanto a su pantalla, utiliza un panel InfinityEdge que ofrece nitidez y una relación 16:10. Se trata de una pantalla UHD + PremiereColor para garantizar una visión de calidad. También incluye un 'trackpad' háptico, cuatro altavoces de audio de grado A y una cámara IR FHD con sensor de proximidad y luz ambiental.

De cara a un funcionamiento fluido a la hora de trabajar con una gran cantidad de potencia, Dell ha incluido su tecnología patentada de ventilador Dual Opposite Outlet. En cuanto a su conectividad, incluye un puerto HDMI, una ranura para tarjetas SD de tamaño completo y un lector de tarjetas inteligentes opcional.

Además, también dispone de tecnología de rango de potencia extendido (EPR), con lo que ofrece más potencia a través de un conector universal USB-C.

Por otra parte, Dell también ha actualizado desde sus estaciones de trabajo móviles 3000 Series de nivel básico hasta sus estaciones de trabajo móviles, de torre y de rack más potentes de la serie Precision 7000. Ambas series ya están disponibles para los usuarios.

OPTIPLEX
Finalmente, Dell ha presentado una nueva gama de productos OptiPlex, que permite escoger entre distintos diseños en función de las necesidades del usuario. Por ejemplo, puede priorizar el espacio y otras configuraciones de escritorio o dar más importancia a la capacidad de expansión y el rendimiento de una torre de sobre mesa.

Entre otras ventajas, la gama OptiPlex también ofrece nuevas soluciones que facilitan a los administradores de IT la gestión de múltiples dispositivos como la nueva configuración de BIOS única.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris