Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macron ve sensato aplazar la visita de Carlos III y avisa a manifestantes: "La violencia no es un derecho"

viernes, 24 de marzo de 2023, 15:44 h (CET)
Macron ve sensato aplazar la visita de Carlos III y avisa a manifestantes:
BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado este viernes desde Bruselas que aplazar la visita de Estado del rey Carlos III de Inglaterra a su país ha sido una decisión "de sentido común", al tiempo que ha avisado a los manifestantes de que "en democracia la violencia no es un derecho".

"No seríamos serios y nos faltaría cierto sentido común proponer a su majestad el rey Carlos III y a la reina consorte venir en visita de Estado en medio de las manifestaciones", ha explicado Macron, tras detallar que ha sido quien ha tomado la iniciativa de proponer el aplazamiento del viaje, programado del 27 al 29, tras anunciar la intersindical nuevas movilizaciones para el próximo martes.

Sería "detestable" tanto para los británicos como para los franceses "seguir como si nada pasara" y hacer coincidir la visita de la pareja real con las movilizaciones contra la reforma de las pensiones en Francia, ha dicho Macron. También ha aclarado que volverán a buscar fecha "a principios de verano".

El presidente galo ha tenido también palabras muy duras contra los manifestantes violentos que el jueves quemaron la entrada principal del Ayuntamiento de Burdeos, en donde estaba previsto que Carlos III fuera recibido el próximo martes, y ha expresado su apoyo a las fuerzas del orden.

"He visto escenas en donde muchos de nuestros policías y gendarmes han sido objeto de agresiones totalmente desproporcionadas por parte de militantes extremadamente violentos y equipados", ha censurado Macron en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de una cumbre de líderes europeos.

"En democracia, la violencia no es un derecho", ha insistido, consciente, ha dicho, de que se preparan nuevas manifestaciones "de ese tipo" en los próximos días.

Noticias relacionadas

El primer ministro de Polonia paraliza su agenda por una neumonía

El presidente de Bielorrusia alerta del "alto riesgo" de incidentes militares en la frontera con Ucrania

La UE y Turquía profundizan la cooperación en materia científica

Las autoridades de Gaza cifran en cerca de 400 los cadáveres exhumados en fosas en un hospital de Jan Yunis

Smotrich pide cortar los fondos a la Autoridad Palestina y a los bancos de Cisjordania para lograr su caída

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris