Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Sánchez asegura a Guterres la voluntad de España y la UE de contribuir a un resultado "exitoso" en la COP28 de Dubai

viernes, 24 de marzo de 2023, 14:42 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al que ha calificado de "buen amigo de España" la voluntad del país y también de la Unión Europea de contribuir a lograr un resultado "exitoso" en la XXVIII Cumbre del Clima (COP28) que se celebrará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a final de año.

Durante una rueda de prensa con motivo de la celebración del Consejo Europeo, Sánchez ha explicado que ha comentado con Guterres los principales temas de la agenda internacional, como la lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, ha manifestado que el incendio que afecta a Castellón y Teruel en meses tan prematuros no deja de ser, de nuevo, una prueba más de la emergencia climática que vive la humanidad y que asola y afecta particularmente a países como España.

Así, ha precisado que en su conversación con Guterres ha coincidido en la "necesidad de aunar fuerzas" en la adaptación y la mitigación al cambio climático con la COP 28 que se celebrará en Dubai a final de año "coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea".

Por ello, confía en que la Unión Europea, la ONU y España pueden "decir mucho conjuntamente" en el ámbito de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

"Tenemos la disposición desde la presidencia del Consejo de la Unión Europea como España la misma y la máxima disposición para contribuir juntos a un exitoso resultado de la COP 28 en Dubai. También tenemos que trabajar en la reforma de la arquitectura financiera internacional como nos exige la COP 27, facilitando el acceso a la financiación para los países más afectados", ha subrayado.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris