Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Brufau (Repsol) considera "urgente" repensar las políticas energéticas en España para la descarbonización

viernes, 24 de marzo de 2023, 14:37 h (CET)
Brufau (Repsol) considera
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha considerado "urgente" repensar en España y en Europa las políticas energéticas, que deben ser sostenibles pero basadas en las capacidades industriales y tecnológicas del país, para conseguir una descarbonización con "tecnología y sentido común", no con "ideología".

Brufau ha realizado estas declaraciones en el marco de la presentación del informe "World Energy Outlook 2022: Análisis y perspectivas", organizada por la Fundación Repsol y la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambientas (Funseam), y acompañado por el catedrático de la Universidad de Barcelona, Mariano Marzo, y otros expertos del sector.

En este sentido, el presidente de Repsol ha asegurado que la "prioridad" es garantizar el suministro energético sin dejar de lado el cambio climático, pero considera que hay que establecer "caminos prioritarios, pragmáticos e inteligentes" porque estamos ante "un desafío global y de vital trascendencia".

Por su parte, Mariano Marzo ha señalado que hay que "desterrar" errores e ideas "engañosas" sobre la crisis energética, ya que las respuestas a la crisis están "acelerando" una economía de energías "limpias". Además, ha considerado que la velocidad de la transición energética depende de la inversión y que hay que prestar atención a que las transiciones sean "asequibles, seguras y cimentadas en cadenas de suministros resilientes".

Noticias relacionadas

Francisco Bellón dimite como director de Berkeley Energia

España fue el segundo país de la UE donde más cayó el precio de la luz en el segundo semestre de 2023

La Eurocámara apoya impulsar la fabricación doméstica de tecnologías 'limpias' y reducir dependencias

La gasolina toca un nuevo máximo anual tras encadenar más de tres meses al alza

Aesae insiste en pedir "un mayor esfuerzo" a la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal de los carburantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris