Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Toni Bou: "Tener sedes nuevas es fantástico y en Pamplona lucharé por la victoria"

miércoles, 22 de marzo de 2023, 13:59 h (CET)
Toni Bou:
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto de trial Toni Bou (Repsol Honda Trial) aseguró que es "fantástico" sumar nuevas sedes al Mundial de X-Trial, que lidera y del que es vigente campeón, y en Pamplona, que es una de esas nuevas pruebas, aseguró que luchará por intentar ganar y ampliar su ventaja al frente del campeonato.

"Tener sedes nuevas es algo fantástico, estoy muy contento. En Pamplona buscaremos luchar por la victoria, tenemos que ser competitivos y estar delante. Lo más importante será ir pasando cada ronda intentando no acumular muchos puntos", manifestó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Tras ganar la cita inaugural en Barcelona y ser segundo en Austria, Toni Bou augura un campeonato "muy apretado". "Cualquier fallo puede dejarte fuera de la lucha. Será clave no cometer errores, estar centrados y marcar diferencias donde se pueda", argumentó.

Este sábado, Pamplona acogerá por primera vez el Mundial de X-Trial en el Navarra Arena, en la tercera ronda del campeonato. Cita que Gabriel Marcelli, tercero en el campeonato, afronta también con ilusión. "Está muy bien que lugares diferentes se animen a organizar competiciones de Trial y espero que hagan una carrera de alto nivel", apuntó.

"Las dos primeras rondas estuvieron muy apretadas, en Austria se nos escapó entrar en la final por muy poquito, así que afrontamos la tercera cita con muchas ganas. El objetivo en Pamplona será luchar por la victoria y recoger los máximos puntos posibles para recortar diferencias en la clasificación general", señaló el piloto.

Por su parte, el 'Team Manager' Takahisa Fujinami aseguró estar "muy contento" con el estreno de Pamplona. "Es una cita más en casa y esto supone una motivación extra para nuestros pilotos. Esperamos que sea una buena carrera, con zonas muy espectaculares", valoró.

"En el campeonato tenemos a Toni primero y Gabri tercero, y nuestro objetivo es estar en lo más alto para repetir los resultados de Barcelona. Hemos entrenado duro y estamos preparados para la tercera prueba del campeonato", manifestó.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris