Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

UPTA pide que la factura electrónica sea un servicio gratuito de la Agencia Tributaria

miércoles, 22 de marzo de 2023, 12:32 h (CET)
UPTA pide que la factura electrónica sea un servicio gratuito de la Agencia Tributaria
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La organización de autónomos UPTA ha reclamado este miércoles al Ministerio de Hacienda y Función Pública que la factura electrónica sea un servicio gratuito de la Agencia Tributaria (AEAT).

En concreto, UPTA ha instado a Hacienda a poner en marcha una plataforma única de intercambio de facturas electrónicas "pública, obligatoria y gratuita" para la entrega, recepción y comunicación de los cambios de estado en la tramitación de las facturas.

La organización que preside Eduardo Abad ha recordado que los autónomos estarán obligados a cumplir con las obligaciones de facturación electrónica establecidas en la llamada 'Ley Crea y Crece' en el plazo aproximado de dos años, en principio en 2025.

UPTA ha defendido en un comunicado que sólo aceptará que se implante una solución tecnológica o plataforma cuya titularidad pertenezca a la administración tributaria, ya que, en caso contrario, "los datos relativos a la facturación, clientes, proveedores y todos aquellos referidos a los negocios podrían estar en manos de particulares en calidad de proveedores de servicios de facturación electrónica".

"Estos cambios están ligados a la reforma fiscal que se está abordando para nuestro colectivo y en la que UPTA es parte de la negociación y que afectan, principalmente, al Impuesto de Sociedades, al sistema de módulos del IRPF y al IVA, respecto del que se está planteando un nuevo régimen en el que no sería necesario declarar si no se superan unos determinados límites de facturación, que para UPTA debería establecerse en los 100.000 euros", sostiene Abad.

Noticias relacionadas

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Sindicatos convocan movilizaciones en la Agencia Tributaria para lograr mejoras laborales y salariales

Funcas detecta un crecimiento de la presión fiscal de los cuatro principales impuestos, especialmente en IRPF

Las rentas medias se ahorrarían 233 euros con la deflactación estatal del IRPF, según el Reaf

El Supremo avala que una empresa pueda deducirse el impuesto de sociedades devengado en ejercicios prescritos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris