Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Tamames da un "repaso" de los portavoces y les reprocha gritos, mítines e ignorancia de la Historia

miércoles, 22 de marzo de 2023, 10:49 h (CET)
Tamames da un
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El economista Ramón Tamames ha querido este miércoles "dar un repaso" a los portavoces de todos los grupos parlamentarios en la segunda sesión del debate de la moción de censura y les ha reprochado los gritos de sus intervenciones, que conviertan las sesiones parlamentarias en "mítines" y su desconocimiento de la historia de España.

Tamames ha tomado la palabra este miércoles para responder a los portavoces de todos los partidos, a los que asegura haber escuchado con "atención" y haber encontrado puntos "interesantes" en sus intervenciones, incluso en la de los miembros de la CUP. El debate demuestra, a su juicio, que la moción de censura no ha sido "ociosa" y ha servido para contraponer ideas.

En este contexto, ha censurado el tono vehemente del portavoz socialista, Patxi López, que había intervenido antes que él e incluso le ha recomendado cafinitrina para evitar problemas de corazón. "No es una sesión parlamentaria, es un mitin preparatorio de las elecciones del 28 de mayo", ha reprochado.

En concreto, ha censurado las alusiones al dictador Francisco Franco y ha defendido que "no se puede hacer historia desde el Boletín Oficial del Estado". "¿Qué hacían en la época de Franco? --ha preguntado--. Vegetas, vivir lo mejor posible con las leyes del movimiento".

También ha acusado al Gobierno de "utilizar" a las mujeres "como si fueran moneda de cambio" y ha evocado a la reina Isabel la Católica, que en siglo XVI "ya tenía más poder que el propio rey".

Tamames cree que todo el Gobierno tiene "el virus" del "síndrome de la Moncloa", porque "piensan que lo están haciendo muy bien". A cambio, les ha invitado a darse un paseo y comprobar que "no son acogidos con entusiasmo".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris