Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Siria denuncia un nuevo ataque aéreo israelí contra el aeropuerto de Alepo

miércoles, 22 de marzo de 2023, 10:11 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sirias han denunciado este miércoles un nuevo ataque aéreo israelí en el Aeropuerto Internacional de Alepo, que habría causado algunos daños materiales en las instalaciones.

El Ministerio de Defensa de Siria ha explicado que la agresión ha tenido lugar alrededor de las 03.55 horas (hora local) desde el mar Mediterráneo, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado en su página web que el objetivo del ataque ha sido "un almacén de armas perteneciente a milicias iraníes en los alrededores del aeropuerto". "Ha quedado totalmente destruido", ha dicho.

Asimismo, el organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha apuntado que el aeropuerto ha quedado "temporalmente fuera de servicio", extremo que no ha sido confirmado por ahora por parte de las autoridades sirias.

De esta forma, es la segunda vez que el aeropuerto de Alepo ha sido objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes en las últimas semanas. A principios de marzo, el tráfico aéreo quedó temporalmente suspendido durante varios días para llevar a cabo las operaciones de reparación tras el anterior ataque.

Este aeropuerto estaba recibiendo numerosos vuelos con ayuda humanitaria internacional para los afectados por los terremotos que azotaron el 6 de febrero la zona fronteriza entre Turquía y Siria, que dejaron más de 50.000 muertos en ambos países, incluidos cerca de 6.000 en territorio sirio.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Noticias relacionadas

Al menos siete heridos leves tras un terremoto de magnitud 6,6 en Japón

El Ejército de Pakistán mata a siete supuestos terroristas que trataban de cruzar la frontera de Afganistán

La ONU condena el bombardeo ruso contra Chernígov (Ucrania) en el que han muerto 17 personas

El presidente de Chile da "por superada" la crisis diplomática con Argentina

Marruecos rescata a 131 migrantes, entre ellos ocho menores, que se dirigían a las Islas Canarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris