Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las autoridades venezolanas detienen a 19 funcionarios por corrupción

miércoles, 22 de marzo de 2023, 04:08 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades venezolanas han detenido a 19 altos funcionarios, jueces y alcaldes en el marco de una operación anticorrupción, según ha informado este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Rodríguez ha pedido "castigos ejemplares" contra los funcionarios corruptos y aumentar unas penas que considera "demasiado leves", según ha publicado el diario venezolano 'La Verdad'.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional ha asegurado que la investigación "apenas ha comenzado" y se realizarán más detenciones.

"Si después resulta que algún alcalde de la oposición está incurso en las acciones lesivas de los dineros públicos, que recibió comisión por concesiones de terrenos y por variables urbanas, después no vayan a estar diciendo 'libertad para el preso político tal', porque es tan ladrón como el alcalde que metimos preso", ha declarado Rodríguez.

También ha exigido detener a los "sectores de ultraderecha" que supuestamente hayan malversado fondos y solicitado bloqueos y sanciones contra el país, a las que ha considerado como la causa principal de las dificultades del país.

Durante la asamblea se ha aprobado retirar la inmunidad del diputado Hugbel Roa, uno de los detenidos en la operación y acusado de malversar 3.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Noticias relacionadas

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris