Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Díaz invita a "todas las formaciones" a que se apunten al acto de Sumar en abril y avisa: "Es un movimiento ciudadano"

martes, 21 de marzo de 2023, 23:45 h (CET)
Díaz invita a
La vicepresidenta revela que cerró este lunes con Sánchez su intervención en la moción de censura

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha invitado este martes a "todas las formaciones" políticas a que se apunten al acto de Sumar del próximo 2 de abril en Madrid, donde previsiblemente anunciará su candidatura a la Presidencia del Gobierno, pero ha avisado que se trata de "un movimiento ciudadano" y que "lo importante son las gentes de nuestro país".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Díaz se ha mostrado "muy ilusionada" con la "nueva etapa" en Sumar, reiterando que desea que "esté todo el mundo" en el acto previsto para el 2 de abril, incluyendo formaciones políticas o movimientos ecologistas y feministas. "Lo importante es que el movimiento ciudadano dé un paso adelante. Tenemos que seguir mejorando la vida de la gente, porque los partidos son importantes pero no son el todo", ha dicho la vicepresidenta, quien ha señalado que espera que sea un día "con esperanza, futuro y proyección".

Al respecto, la ministra ha contrapuesto su proyecto de país con la moción de censura presentada por Vox y ha avisado que el futuro es "feminista y ecologista". "Me gustaría que todo el mundo que lo desee esté en ese acto. Por mi no será", ha reiterado Díaz, al tiempo que ha defendido que espera que Sumar "sirva para mejorar la democracia".

En concreto, Más Madrid se ha unido a IU, los 'comunes' y Alianza Verde como las fuerzas políticas que ya confirman que darán apoyo a la vicepresidenta segunda con su presencia en el acto de Sumar del próximo 2 de abril. A su vez, Compromís da por hecho que habrá representantes de su formación en este evento, al igual que Más País, mientras que Podemos mantiene que solo acudirán sus líderes si hay un pacto de coalición bilateral previo.

CONTACTO CON SÁNCHEZ PARA LA MOCIÓN
Preguntada por cómo se gestionó su intervención en la moción de censura, la vicepresidenta ha explicado que pudo hablar este lunes, el día antes de la exposición del candidato Ramón Tamames en el Congreso, con el presidente Pedro Sánchez. "Hemos cooperado, como siempre hacemos en el Gobierno de coalición. Respetamos al candidato y nos tomamos la moción con mucha seriedad porque nos debemos a los ciudadanos", ha replicado.

En este contexto, Díaz ha dicho que habrá Gobierno de coalición "para mucho tiempo" y ha puesto en valor las medidas "de una importancia extraordinaria" que se han desplegado durante la legislatura, frente a un partido como Vox, que promueve una moción de censura y ofrece "una retahíla de insultos y una serie de despropósitos". Asimismo, ha criticado la "connivencia" del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con el partido de Santiago Abascal, lamentando que el PP cambiara su voto a la abstención en la moción.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris