Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

González Pons dice que el consenso no implica renunciar a defender posiciones propias y aboga por "tender puentes"

martes, 21 de marzo de 2023, 21:23 h (CET)
González Pons dice que el consenso no implica renunciar a defender posiciones propias y aboga por
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha dicho este martes que el consenso no implica renunciar a defender posiciones propias y ha invitado a "tender puentes" entre culturas, religiones y costumbres.

Así lo ha expresado González Pons durante su intervención este martes en la presentación del libro 'Tan terrible es el odio' del senador 'popular' por Cáceres, Carlos Floriano, que ha tenido lugar en la Fundación Rafael del Pino, donde ha estado arropado además por personalidades del PP como el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el portavoz del Comité de Campaña del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, y el exministro de Industria José Manuel Soria.

En este libro, Floriano desgrana la historia de un diputado a Cortes elegido por la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) que fue secuestrado en agosto de 1936 por un grupo de milicianos.

"Unas páginas contra el sectarismo, contra los discursos del odio, contra las proclamas que dividen... Una historia, en definitiva, en la que cabemos todos", define esta novela de Carlos Floriano la editorial Almuzara.

Pons ha calificado la obra como un "relato vibrante, emotivo y patriótico, en el mejor sentido del término" y ha alabado este relato histórico como una "invitación a todos para cambiar".

Además, durante su intervención en el acto de presentación, donde también le han acompañado la periodista Pilar Cernuda y el exministro Manuel Pimentel, editor de Almuzara, ha llamado a construir acuerdos y "tender puentes". "Tanto en la derecha como en la izquierda hay muchos que siguen pensando que buscar el consenso es renunciar a defender posiciones propias, lo cual solo tiene sentido si se concibe la democracia como Gobierno de los más, frente a los menos", ha lanzado.

'Tan terrible es el odio' es la primera novela de Floriano, que pretende "dejar el testimonio de quienes supieron mirar, sin olvidar el pasado, hacia un horizonte libre de trincheras, donde el objetivo no sea llegar al poder o conservarlo a cualquier precio, sino dejar un país mejor que el que uno se encuentra".

Floriano (Cáceres, 1967) ocupa en este momento un escaño en el Senado, donde es portavoz adjunto del Grupo Popular y presidente de la Comisión de Presupuestos. Con Mariano Rajoy como presidente del PP le designó vicesecretario general de Organización y Electoral del partido entre 2012 y 2015. Antes, fue presidente del PP de Extremadura entre el año 2000 y 2008.

Noticias relacionadas

Ortuzar pide el voto al PNV "a favor de construir, no el voto del castigo, ni el de moda o el que 'más duela'"

Feijóo pide el voto a los 'jeltzales' "no independentistas" y a los socialistas "avergonzados" con el actual PSOE

Pradales llama a "bogar todos a una" con PNV para "no ir para atrás" y avisa de que "es el momento de la verdad"

21A-Urtasun destaca que "la llave de un gobierno de izquierda pasa por Sumar" y advierte que PSE se la "entregará" a PNV

Gorrotxategi llama a los indecisos a dar su voto a Elkarrekin Podemos para tener "un gobierno de izquierdas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris