Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Fenavin 2023 romperá récords con un total de 1.950 bodegas y 18.000 compradores

martes, 21 de marzo de 2023, 18:59 h (CET)
Fenavin 2023 romperá récords con un total de 1.950 bodegas y 18.000 compradores
CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)
Fenavin 2023 acogerá el mayor número de bodegas de su historia con 1.950 bodegas procedentes de "casi todas las comunidades autónomas de España". La feria contará con la visita más de 15.000 compradores nacionales y 3.600 compradores internacionales de más de 75 países que estrenarán las nuevas instalaciones de IFEDI.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, durante la inauguración de la III Fase de la Institución Ferial Diputación de Ciudad Real (IFEDI) donde también se ha presentado la edición de fenavin 2023.

Al acto han acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, el vicepresidente de la institución provincial y responsable institucional de Fenavin, Gonzalo Redondo, entre otras autoridades.

La inauguración se ha celebrado un día después de la presentación de las instalaciones de la tercera fase. Con ello, se cumple la entrada en funcionamiento de los tres pabellones D, E y F, que conforman el complejo ferial con un total de 31.640 metros de exposición sobre 34.000. Un total de 21,5 millones de euros invertidos para la construcción de la totalidad del complejo.

Redondo ha explicado que "ha sido una carrera de fondo sin parar de trabajar hasta conseguir las tres fases" y que "el compromiso del presidente fue que en 2023 estuviera completado". Ha dado la enhorabuena a Caballero y técnicos por hacer que IFEDI "sea una realidad". "No podíamos pasar la ocasión de inaugurarlo sin decir que este año tendremos el mejor Fenavin de la historia", ha añadido.

Caballero se ha mostrado contento y orgulloso por el equipo que ha hecho posible "esta realidad en un tiempo complicado". "Hemos vigilado cada euro aportado en las obras de IFEDI", ha dicho añadiendo que "la institución no deja obras a medias" y que "esta estructura tenía que estar lista para Fenavin 2023".

Se ha mostrado agradecido con las empresas y trabajadores que han formado parte de la construcción de los pabellones, "un récord conseguido en tan solo ocho meses". "Esta infraestructura está pensada para Fenavin pero no exclusivamente para Fenavin, queremos que sea un recurso económico para la provincia", ha añadido.

Ha destacado que "Fenavin será un éxito porque tiene un reconocimiento mundial" y "la mayor producción de vino se celebra en Ciudad Real, la tierra del vino. "Compradores y vendedores saben que "cuando vienen aquí, hacen negocio", ha incidido.

"El año pasado fue espectacular, 390 millones de euros de ventas en vino durante 2022, con un 22% de incremento con el precio medio del litro", ha dicho a la vez que ha reconocido que "el objetivo es mejorar la vida de los hombres y mujeres en el campo".

"UNA OBRA QUE RENDIRÁ TRIBUTO"
De su lado, García-Page ha destacado que "esta obra que se está haciendo, el día de mañana, será de las que rinda tributo". Así, ha subrayado que "España es un país que está colocado muy bien y con buena esperanza de vida".

Ha concluido afirmando que "lo más importante del edificio es que está preparado para que sea una feria de la economía". "Estas instalaciones son para que gane quien tiene que hacer ferias y que haya actividad económica", ha subrayado

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasión para defender la necesidad de las relaciones entre las administraciones públicas y los empresarios. "Hay una parte del sector económico que se molesta con razón cuando algunos responsables políticos, y más cuando tienen mando, atacan o menosprecian al empresario", ha afirmado. "Eso es básicamente de tontos", ha añadido.

El mandatario regional ha declarado que "los gobiernos, frente a una crisis pueden ayudar a que se cierren las empresas o sostenerlas", refiriéndose al daño económico producido por la crisis sanitaria y por la crisis de inflación.

"A lo mejor por la experiencia que tuvimos por aquella crisis, hemos podido aplicarnos a estas dos crisis con la medicina totalmente contraria: moviéndonos, actuando", ha añadido, refiriéndose a los efectos de las políticas económicas aplicadas durante la crisis financiera de 2008.

Asimismo, García-Page ha reiterado que los datos, que arrojan "un 200% más de inversión extranjera en 2022", suponen una muestra del éxito de las políticas económicas y de atracción de inversiones de la Junta. "Supone un volumen catorce veces más grande de inversión que la media nacional", ha añadido.

Por último, ha defendido la necesidad de mantener una política fiscal acorde a las necesidades de la región, señalando que "con los impuestos también se hace mucha demagogia y mucha falacia", pero proyectos como el de IFEDI se hacen posibles gracias a los recursos públicos.

Noticias relacionadas

La almadraba de Barbate (Cádiz) inicia su primera 'levantá' de atún rojo de la temporada

Gobierno destaca el papel de cofradías de pescadores como "elemento fundamental" del sector pesquero español

CCOO exige al Gobierno reducción de jornadas mínimas para el subsidio por desempleo en el sector agrario

Aldi eleva un 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos cinco años

Las ferias de Andalucía disparan el consumo de fino y manzanilla con más de 12 millones de medias botellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris