Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Viento y olas afectan mañana a Canarias, las lluvias a Galicia y Asturias y en el resto del país predominará el calor

martes, 21 de marzo de 2023, 18:29 h (CET)
Viento y olas afectan mañana a Canarias, las lluvias a Galicia y Asturias y en el resto del país predominará el calor
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El riesgo por viento y por fenómenos costeros afectará este miércoles al archipiélago canario, mientras que un frente rozará el noroeste y dejará precipitaciones en Galicia y Asturias, mientras en el resto del país predominará el tiempo seco y estable y las temperaturas primaverales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Canarias tendrán aviso por riesgo (amarillo) de viento y fenómenos costeros. En concreto, se esperan vientos de 75 a 80 kilómetros por hora en La Gomera, El Hierro y La Palma, que también tendrán aviso por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del nordeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza7) con rachas fuertes o muy fuertes, igual que Tenerife y Gran Canaria.

Además, el frente atlántico poco activo dejará cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles, en el oeste de Galicia y con baja probabilidad en el resto de Galicia y el oeste de Asturias.

La AEMET no descarta que puedan llegar a ser localmente moderadas y persistentes en el suroeste de Coruña y zonas de Pontevedra. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el tercio norte. También pronostica intervalos de nubes bajas matinales en Baleares, en los litorales del norte del Mediterráneo, de Murcia, bajo Ebro y en el oeste de Salamanca y Extremadura, con probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales.

Respecto a Canarias, además del viento y los fenómenos costeros, la AEMET espera intervalos de nubes, sobre todo de tipo medio y alto, aunque los cielos tenderán a poco nubosos, aunque existe probabilidad de calimas, que se irán extendiendo de este a oeste del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, señala que las máximas subirán en la mayor parte de la Península y en ambos archipiélagos, pero descenderán en Galicia. Las mínimas tendrán ligeros ascensos en el sureste, alto Ebro y Canarias, y pocos cambios o ligeros descensos en el resto. Se esperan heladas débiles en Pirineos.

Finalmente, los vientos llegarán del oeste y del suroeste en Galicia y Cantábrico occidental y predominarán los vientos de componente oeste, flojos en general en el resto de la Península. En Baleares soplarán vientos del sur y los alisios en Canarias, donde soplarán con intervalos fuertes en las islas occidentales.

Noticias relacionadas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

Las temperaturas suben hoy en la mitad norte, Baleares y el oeste de Canarias, que podría registrar 32ºC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris