Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Correos ampliará a Latinoamérica su aerolínea de transporte de paquetería y mercancías

martes, 21 de marzo de 2023, 17:39 h (CET)
Correos ampliará a Latinoamérica su aerolínea de transporte de paquetería y mercancías
Ya está trabajando en una primera fase en Argentina, Chile y México
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Correos Cargo, la aerolínea de transporte aéreo de paquetería y mercancías que Correos ya opera al 100% entre Madrid y Hong Kong, tiene previsto ampliar este servicio a Latinoamérica en el medio plazo.

El objetivo de la empresa pública española es dar respuesta al incremento de la paquetería derivado del auge del comercio electrónico, según ha defendido en una respuesta parlamentaria consultada por Europa Press.

La compañía respondía así a una pregunta formulada por el PP a través del Congreso de los Diputados, en el que instaba a la empresa postal a informar sobre los gastos e ingresos que originan los aviones de Correos Cargo.

En la 'joint venture' que puso en marcha el pasado año, Evelop es la encargada de dotar de aeronaves la operativa y Correos de desplegar la fuerza comercial. En 2022, los flujos tuvieron una evolución ascendente hasta llenar en el último trimestre un 100% de la capacidad de carga de las aeronaves dispuestas.

Esta capacidad se registró tanto en el sentido Hong Kong-Madrid como el de regreso, siendo esta la única de las rutas internacionales que opera Correos Cargo con un mínimo de dos vuelos semanales, que el año pasado operaba los lunes y los viernes.

Ahora tiene previsto ampliar este servicio a Latinoamérica y ya está trabajando en una primera fase con los operadores designados de Argentina, Chile y México. Además, se ha integrado como proyectoregional en los trabajos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep).

En este contexto, Correos dispone de una oficina de cambio extraterritorial (ETOE) activa en Inglaterra operada por FedEx Crossborder, con ingresos de cuatro millones al año, una cifra similar a la del año anterior.

"Correos ya está transformando sus procesos y adecuando sus recursos para atender los cambios que se producen tanto en el ámbito de la exportación como de la importación", ha señalado la compañía en su respuesta parlamentaria.

El servicio de Correos Cargo incluye el proceso logístico completo (paso de aduanas en origen y destino, distribución y última milla) y, al mismo tiempo, colaborar con la empresa española en la exportación de sus productos.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris