Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google Play introduce una función que sincroniza la instalación de apps en múltiples dispositivos

martes, 21 de marzo de 2023, 16:56 h (CET)
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Google Play está implementando una nueva herramienta que permite sincronizar la instalación de una aplicación en múltiples dispositivos Android vinculados a una misma cuenta, lo que evita que se deban descargar individualmente en cada uno de ellos.

Actualmente se puede utilizar la misma aplicación en dos o más dispositivos y estas se sincronizarán automáticamente una vez se haya iniciado la sesión. Es el caso de los servicios de música en 'streaming', que muestran la última canción reproducida independientemente del terminal desde el que se haya escuchado por última vez.

Para utilizar una aplicación en cada teléfono, sin embargo, se debe descargar en cada uno de los dispositivos a través de Play Store de Google u otras tiendas de 'apps'. Sin embargo, Google está trabajando en un nuevo formato que permitirá, con una única descarga, instalar la aplicación en todos los dispositivos en los que se haya iniciado sesión con una determinada cuenta.

Esta opción, descubierta por un usuario en Twitter y que recoge Android Police, aparece en la sección 'Administrar aplicaciones y dispositivos' y recibe el nombre de 'Sincronizar aplicaciones con dispositivos'. Algunos usuarios han podido verla en la 'eShop' de Google.

Al hacer clic en este botón, el sistema presentará una lista en la que aparecen todos los teléfonos y tabletas en los que se haya iniciado sesión con dicha cuenta, así como una nota que indica que "las aplicaciones que instale en este dispositivo también se instalarán en sus dispositivos sincronizados".

Según Android Police, esta funcionalidad por el momento solo estaría destinada a las aplicaciones instaladas más recientemente y que, según ha podido saber por otros probadores de Android, la opción de sincronización también se habilita automáticamente para los dispositivos Wear OS.

Noticias relacionadas

Blizzard anuncia nuevas sanciones para jugadores que usen periféricos no aprobados en Overwatch 2

Meta presenta Llama 3, el "mejor modelo de código abierto de su clase" integrado en el asistente Meta AI

Google unifica sus divisiones de 'hardware' y 'software' para avanzar en el desarrollo de la IA

LastPass advierte de una campaña de 'phishing' que suplanta su imagen para robar la contraseña maestra

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris