Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Yolanda Díaz alaba a Calviño y a Montero por reducir la deuda pública en un contexto de crisis

martes, 21 de marzo de 2023, 15:22 h (CET)
Yolanda Díaz alaba a Calviño y a Montero por reducir la deuda pública en un contexto de crisis
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha puesto en valor este martes el trabajo la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; y la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, por haber conseguido reducir la deuda pública en diez puntos en un contexto de crisis internacional.

Durante su intervención en la moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en respuesta al candidato a la presidencia propuesto por Vox, el profesor Ramón Tamames, Díaz ha enfocado buena parte de su discurso desde un enfoque económico.

En este sentido, la ministra de Trabajo ha contrapuesto los supuestos dos modelos de gestión de la deuda pública llevados a cabo por el anterior Gobierno del PP y el actual de PSOE y Unidas Podemos. Para Díaz, los 'populares' además de incrementar la deuda en 32 puntos la utilizaron para "rescatar a la banca", mientras que el actual Ejecutivo la emplea para "salvar a las familias".

Aquí es donde Díaz ha ensalzado la labor de las dos ministras y ha pedido al Congreso que se reconozca que la deuda pública se ha reducido en diez puntos desde marzo de 2021.

"RIGOR" DE CALVIÑO Y BUEN TRABAJO DE SÁNCHEZ
Pero no solo ha sido en lo referido a la deuda donde Díaz ha resaltado el trabajo de Nadia Calviño, ya que también ha tenido tiempo para apuntar que la ministra de Asuntos Económicos "acierta con su rigor" cuando hace las previsiones de crecimiento para España.

Así, ha recordado que la OCDE ha revisado al alza el crecimiento del PIB en cuatro décima para este año, hasta un 1,7%. Ante las críticas de que España todavía no ha recuperado los niveles de PIB prepandemia, Yolanda Díaz ha insistido en defender la posición de Calviño, que dice que España está creciendo "más que los países de nuestro entorno" y también se está generado más empleo que en otros Estados Miembros.

Por último, ha subrayado Díaz que España está "a la cabeza de la ejecución de los fondos europeos". Es en este punto donde la ministra de Trabajo ha puesto en valor el trabajo de Sánchez "cuando fue a defender en el seno de la UE" el Plan de Recuperación, que está permitiendo "salvar la economía española".

Noticias relacionadas

La IA podría aumentar los beneficios de las aseguradoras en más de 46.000 millones, según Bain & Company

La Eurocámara aprueba mecanismo para asegurar el suministro de productos esenciales en situaciones de crisis

S&P alerta de las perspectivas a medio plazo de CC.AA. si tienen en 2024 resultado presupuestario más débil

Delgado (Banco de España) estima que el PIB rondaría el 0,5% en el primer trimestre

Cuerpo ve una "excelente noticia" la designación de Teresa Ribera como candidata del PSOE a las europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris