Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

El ministro de Cultura lamenta la muerte de Laura Valenzuela: "Deja un recuerdo imborrable"

viernes, 17 de marzo de 2023, 18:24 h (CET)
El ministro de Cultura lamenta la muerte de Laura Valenzuela:
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha lamentado este viernes el fallecimiento, a los 92 años, de la presentadora Laura Valenzuela, que deja "un recuerdo imborrable".

"Descanse en paz. Que su familia y amistades encuentren consuelo en el recuerdo imborrable de una gran artista y presentadora. Muere a los 92 años la popular presentadora Laura Valenzuela", ha indicado Iceta en un mensaje a través de la red social 'Twitter'.

También han expresado sus condolencias desde la Unión de Actores. "Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descansa en Paz DEP", señalan en un tuit.

Asimismo, desde la cuenta de Eurovisión RTVE, destacan la trayectoria de Laura Valenzuela y aseguran que "hizo historia en la televisión de España". En concreto, ponen de relieve que fue la presentadora de Eurovisión de 1969, el único certamen que se ha celebrado en España, tras la victoria de Massiel.

También ha querido dar su "adiós" a la presentadora el periodista Manuel Campo Vidal, que tuvo la oportunidad de tratar con ella cuando le entregaron el 'Premio Toda una Vida' de la Academia de la Televisión.

"Lo más alejado de una diva. Había sido 'la novia de España' cuando llegó a la TV. Pero nunca se lo creyó, lo que prueba su inteligencia. La recordaremos con aprecio", señala.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris