Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Ayuntamiento de Madrid lanzará este mes el cluster audiovisual con el sector y todas las administraciones

martes, 7 de marzo de 2023, 15:11 h (CET)
El Ayuntamiento de Madrid lanzará este mes el cluster audiovisual con el sector y todas las administraciones
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid lanzará este mes el cluster audiovisual con el sector y todas las administraciones porque este ámbito se merece que no haya colores políticos sino "compromiso político", ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Desde la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Villacís ha remarcado que las ayudas municipales al sector en 2023 alcanzarán inicialmente los 3,7 millones de euros, con la posibilidad de ampliarse hasta los 5,7.

Villacís ha puesto en valor el inicio del apoyo al sector en el mandato anterior, reforzado en el actual con la idea de que Madrid "sea el principal hub del sector audiovisual en el sur".

El coordinador general de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado, Pedro González Torroba, ha recalcado que desde Cibeles seguirán apostando por el sector con unos cursos especializados en materia de formación, en colaboración con la Academia del Cine.

También ha enfatizado que las ayudas del Ayuntamiento "no son solo económicas", lo que le ha llevado a poner en su mira la labor de la Madrid Film Office, a la hora de eliminar trabas burocráticas en los rodajes.

El Consistorio ha anunciado además que este 8 de marzo se cierra la convocatoria para las líneas de subvención destinadas a la producción y para la distribución de 2023.

CLUSTER DE CINE
El vicepresidente de la Asociacion Española de Video On Demand (AEVOD), Diego Rodríguez, ha explicado por su parte que la creación del cluster conlleva la participación de seis mesas del sector, como financiación, distribución y audiencias o servicios a la producción.

Lo ha calificado de necesario ya que Madrid acumula el 40% del empleo del sector audiovisual el 75% del negocio audiovisual de España se desarrolla en la ciudad.

El director general de CREA SGR, Rafael Lambea, ha agradecido a su vez al Ayuntamiento que "se diera cuenta del problema de acceso a la financiación" y ha agradecido el apoyo "constante y claro" por parte del Gobierno municipal.

Noticias relacionadas

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris