Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La final de Becas Europa Santander XVIII reúne a los 200 mejores estudiantes españoles de Bachillerato

Agencias
viernes, 24 de febrero de 2023, 17:36 h (CET)

La final de Becas Europa Santander XVIII reúne a los 200 mejores estudiantes españoles de Bachillerato

Los 200 mejores estudiantes de Bachillerato de España se han reunido para intentar conseguir una de las 50 plazas que anualmente otorga el Programa Becas Europa Santander, una iniciativa impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

En esta XVIII edición han participado más de 4.000 estudiantes. Los candidatos seleccionados para la fase final, que proceden de prácticamente toda España, tienen una nota media de 9,8 y han sido elegidos entre más de 4.500 colegios e institutos de toda España. Hasta el momento han sido becados en este Programa 900 jóvenes, de entre 16 y 18 años.

Durante el encuentro, han visitado la sede del Banco Santander Universidades donde pudieron compartir un momento con el nuevo CEO de Santander España, Ángel Rivera, en el que les habló de su experiencia personal y respondió a todas las preguntas de los alumnos.

Entre las diferentes actividades que han llevado a cabo, han presentado por equipos los proyectos para el concurso BE Talent. En una primera fase de presentaciones se eligieron a los tres finalistas que el domingo pudieron presentar sus proyectos frente a un jurado que eligió al ganador: 'Por una vida completa' que propone la fabricación de prótesis con impresoras 3D a partir de los residuos prácticos que se generan en los campos de concentración.

El Programa Becas Europa Santander nació para seleccionar a los mejores estudiantes de su promoción, reconocer su talento, ayudarles en su trayectoria académica y en su crecimiento integral. Se trata del primer paso para descubrir el mundo universitario y hacerles ver cómo pueden aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos.

Para lograr estos objetivos, los 50 finalistas, que se conocerán en julio, disfrutarán de un viaje de 20 días para adentrarse en el conocimiento del mundo universitario en Europa.

A lo largo de su itinerario, aún por definir, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca el encuentro con el Rey Felipe VI.

Los 200 candidatos van a tener la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un proyecto que reúne a estudiantes de alto rendimiento de más de 40 universidades españolas; su objetivo es generar una red de talento y potenciar sus capacidades intelectuales.

La convocatoria para la XIX Becas Europa ya está abierta. La fecha para la inscripción y participación en el proceso de selección finaliza el 31 de marzo de 2022.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto