Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Liceu acoge la ópera 'Alcina' de Händel en versión concierto dirigida por Marc Minkowski

jueves, 16 de febrero de 2023, 18:41 h (CET)
El Liceu acoge la ópera 'Alcina' de Händel en versión concierto dirigida por Marc Minkowski
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá el 17 de febrero la ópera 'Alcina' de Georg Friedrich Händel que se representará en versión concierto, con dirección de Marc Minkowski al frente del conjunto musical barroco Les Musiciens du Louvre, fundado por el propio director en 1982.

'Alcina' fue el segundo estreno de Händel durante la temporada de ópera de 1735 en Londres, y "una de sus creaciones más grandes en una época en la que el público comenzaba a desear cosas nuevas", y en la que se combina una historia mágica con arias de gran dificultad, ha explicado el Liceu en un comunicado de este jueves.

La obra presenta una historia "llena de ecos homéricos donde el magnífico personaje de la maga atrae a los héroes a su isla para seducirlos y olvidar la propia tierra", y dos de ellos son Riggiero y Bradamente, que luchan para liberarse.

El elenco estará liderado por la mezzosoprano Magdalena Kozená, que defenderá el papel de Alcina, junto con otras voces femeninas: la soprano Erin Morley, que asumirá el papel de Morgana, y la también mezzosoprano Elizabeth DeShong tendrá el papel de la enamorada Bradamante.

Acabarán de completar el conjunto el casto bajo Alex Rosen como Melisso y el tenor Valerio Contaldo en el papel de Oronte.

Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris