Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

María Corbera: "Siempre salgo con el cuchillo entre los dientes, y quien pueda que vaya a por mí"

viernes, 27 de enero de 2023, 14:35 h (CET)
María Corbera:
La palista madrileña será premiada este lunes en la VII Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La palista madrileña María Corbera, campeona del mundo y de Europa de piragüismo, afirmó que siempre compite "con el cuchillo entre los dientes", y agradeció el premio que recibirá este lunes en la VII Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en El Beatriz Madrid Auditorio.

Sobre este premio, María Corbera confesó que le "sorprendió" porque la sitúa junto a otros deportistas que están, según ella, bastante por encima de ella a nivel mediático. "A ver si, de esta forma, se empieza a conocer un poco más el piragüismo, que es uno de los deportes más sacrificados. Llevo muchos años luchando para conseguir estos resultados. Todavía me queda, y este premio sirve para tener más ganas de seguir haciendo lo que me gusta", comentó.

En una entrevista al gabinete de prensa de la APDM, María Corbera hace balance de los éxitos conseguidos en 2022, en el que logró cinco medallas internacionales entre los Mundiales de Halifax (Canadá) y los Europeos de Múnich (Alemania) y habla sobre cómo afronta la clasificación para los Juegos de París 2024, después de haberse quedado fuera de los de Tokyo 2020.

Corbera admitió que le "dolió" no haber logrado el billete para Tokyo 2020, tras ceder ante la gallega Antía Jácome en el selectivo nacional en el complejo deportivo David Cal en Verducido (Pontevedra), porque dijo que es "humana".

"Durante unos días estuve triste por la situación: ellos viajaban a Japón, lo veías por la televisión, en los periódicos ... era una saturación de información, pero después decías: 'Ok, esto es lo que hay'. Ya puedes quedarte fuera de unos Juegos o ya puede venir una pandemia, que no voy a rendirme ni a dejar de luchar porque el piragüismo es lo que me ilusiona", manifestó.

La palista dijo que estaba en sus manos salir de esa situación y se centró en el Mundial de Copenhague. "Fuimos a por todas en la preparación. De hecho, fui campeona del mundo (C2 200m) y luego ya vino todo lo del año pasado, que fue una locura", recordó en alusión a la plata y bronce que ganó en Halifax en agosto de 2022, y los dos oros y una plata en los Europeos de Múnich tan sólo unos días después.

No obstante, la madrileña ya piensa en París 2024, donde aspira a subir a lo más alto del podio. "Las Olimpiadas son el sueño de todos los deportistas, pero antes tenemos un año 2023 muy importante con la disputa del Preolímpico. Vamos a apostar por el C2 porque, si conseguimos clasificarnos, las dos personas que compitan automáticamente tienen plaza para el C1", apuntó.

Corbera indicó que este de 2023 es un año "muy importante" para lograr esa plaza para los Juegos y centrarse en entrenar para prepararlos. "Tengo muchos kilómetros en el agua, ya sea en canoa o en kayak, y esa es la principal baza que tengo con respecto a mis rivales, el haber desarrollado una resistencia aeróbica muy buena para poder hacer kilómetros", destacó.

"SI PUDIERA NO COMPETIRÍA EN 5.000"
Corbera desveló que su distancia preferida es la de 500 metros y la que menos le gusta, la de 5.000. "Si pudiera elegir, no competiría ahí nunca porque es la carrera que más sufro. Imagínate una prueba de 44 segundos, como es la de 200, y otra que dura 24 minutos. ¡Hay un mundo! Considero que tengo técnica y habilidad, soy muy fina a la hora del paleo en el agua, y eso me sirve para el 200, pero también tengo muchos kilómetros a la espalda", relató.

Asimismo, aseguró que otra de sus fortalezas es su "hambre". "A mí a veces me dicen: 'Tú hazlo tranquilamente'. Pero ese tranquilamente ... no, no hay opción. No me rindo. Voy a salir con el cuchillo entre los dientes y quien quiera y pueda, que vaya a por mí. Si no, que hubiera entrenado", aseguró.

Corbera integra una generación de piragüistas en la que están Saúl Craviotto, Marcus Walz, Cristian Toro, Teresa Portela o Antía Jácome, entre otros, aunque la madrileña pone el acento en la canoa, que ha convertido al piragüismo español en un "referente a nivel internacional".

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris