Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Una cuarta parte de familias cree que seguir a 'influencers' afecta mucho a la autoestima de sus hijos, según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2023, 17:50 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Más de un 25% de familias españolas --una de cada cuatro-- considera que el hecho de seguir a 'influencers' en las redes sociales afecta mucho a la caída de la autoestima de sus hijos, según revela el XII Barómetro de las Familias en España de The Family Watch.

El estudio, realizado por la empresa de investigación GAD3, mediante una encuesta online realizada a 1.002 hogares de España, pone de manifiesto la preocupación de las familias españolas por los efectos perjudiciales de las redes sociales en los jóvenes y, en concreto, en el hecho de que un 54% de ellos hayan visto deteriorada su salud mental.

Así, lo que más preocupa a las familias es la exposición al 'cyberbullying' (insultos e injurias a través de Internet); la exposición de datos personales, el uso excesivo de las redes sociales y la exposición de la imagen, los cambios en la autoestima, el aislamiento social y la incapacidad para filtrar contenidos.

Por otro lado, casi la mitad de las familias (46,3%) considera que la publicidad y las comunicaciones comerciales en las que aparecen niñas adolescentes dan una imagen sexualizada de las menores. Asimismo, un 63% cree que se ofrece una imagen idealizada y, ante esta situación, el 63% ve necesario aumentar la legislación que regule la publicidad en la que aparecen menores.

Sobre la gestión de las consecuencias de la sobreexposición en las redes e Internet, casi un 60% de los entrevistados considera que son las propias familias las que deben participar, como principal actor social, para reducir el impacto de las redes sociales en los jóvenes, frente a un 14,1% que piensa que deben ser las instituciones educativas o un 7,8% que cree que han de ser las autoridades competentes mediante leyes.

"No podemos dejar a los jóvenes y a los menores entrar en Internet sin dotarles de herramientas para enfrentarse a todo lo que allí se van a encontrar. En este sentido, una vez más el papel de las familias es esencial", ha subrayado la directora general de The Family Watch, María José Olesti.

Noticias relacionadas

Vox reprocha al PP su apoyo en el Senado a una enmienda a la Ley del aborto que prohíbe medidas como las de CyL

Manos Unidas denuncia el "genocidio" que supone que 3,5 millones de personas mueran de hambre en el mundo cada año

Feministas exigen saber si un condenado por asesinato y violación que dice ser transexual ingresó en una cárcel femenina

La reforma del PSOE regresa a las penas de agresión sexual anteriores a la Ley del 'solo sí es sí'

La reforma de la Ley del solo sí es sí divide a las feministas: unas la aplauden y otras dicen que no es la solución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris