Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Previa del Armani Milano - Valencia Basket

Agencias
miércoles, 28 de diciembre de 2022, 19:11 h (CET)

El mejorado Armani Milano examina la irregularidad de Valencia Basket
Los de Mumbrú, sin Jones, quieren cerrar el año en 'playoffs'
El Valencia Basket visita este jueves (20.30) al Armani Milano en la jornada 16 de la Euroliga, con la ambición de cerrar el 2022 con cierta estabilidad y pegado a los 'playoffs', un objetivo por el que viene remontando el equipo italiano.

Los de Álex Mumbrú aspiran en el Mediolanum Forum, por segunda vez esta campaña de regreso a la máxima competición continental, a enlazar dos triunfos y asentar una marcha hasta ahora irregular. El equipo 'taronja' ha demostrado mimbres para soñar, compitiendo en cada cancha y con siete importantes victorias.

Por otro lado, el nuevo proyecto valenciano también ha enseñado momentos de desconexión que le han impedido asentar sus nuevas piezas y las ideas de Mumbrú. El último encuentro de 2022 para el Valencia llega después de vencer al Barça la pasada semana en Euroliga pero perder ésta ante el Gran Canaria en Liga Endesa.

Pese al sabor agridulce, el equipo de Mumbrú está a un triunfo de un muy igualado 'Top 8', aunque para Milan no podrá contar con el base Chris Jones, que se quedará en Valencia para recibir tratamiento en su rodilla derecha y se mantienen las ausencias de Sam Van Rossom y Martin Hermannsson.

Así, con el mejor director de juego 'taronja', Jones, dosificando tras su última lesión, el Valencia tendrá que sacar todo el jugo a Harper e imponer su ritmo ante un rocoso Milano que llega de dos victorias seguidas. El equipo de Ettore Messina saboreó además contra el AS Monaco su primera victoria en casa, algo que querrá volver a disfrutar este mismo jueves.

"Después de su victoria ante el Monaco, el Armani Milano ha recuperado sensaciones. Tienen un gran equipo que empezó mal la temporada con alguna que otra lesión, pero en los últimos partidos cada vez están mejor. Nosotros volvíamos a estar en un buen momento de victorias y aunque perdimos en Gran Canaria un partido importante para nosotros, esto no para, es el último partido del año y queremos acabar bien para poder empezar 2023 con el pie derecho", advirtió Mumbrú en declaraciones facilitadas por su club.

FICHA TÉCNICA:
--EQUIPOS:
EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Baron, Hall, Thomas, Melli y Davies --posible quinteto inicial-- Datome, Hines, Ricci, Voigtmann, Mitrou-Long, Alviti, Tonut.

VALENCIA BASKET: Harper, Prepelic, Puerto, Alexander y Rivero --posible quinteto inicial--; Claver, Pradilla, Webb III, López-Arostegui, Ferrando, Radebaugh y Dubljevic.

--ÁRBITROS: Pulk, Zamojski y Thepenier.
--PABELLÓN: Mediolanum Forum.
--HORA: 20.30/Dazn.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto