Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

España presenta en la India su imagen gráfica como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Calcuta 2023

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 18:39 h (CET)
España presenta en la India su imagen gráfica como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Calcuta 2023
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
España ha presentado este miércoles en la India la imagen gráfica 'Creatividad Desbordante' que se utilizará en la Feria del Libro de Calcuta 2023, que se celebrará del 30 de enero al 12 de febrero de 2023, y donde España será País temático principal.

La presentación de la imagen gráfica, según el Ministerio de Cultura, se ha mostrado en español, inglés, bengalí, e hindi, y ha corrido a cargo del embajador de España en la India, José María Ridao.

"España está muy honrada de ser país invitado en la Feria de Calcuta porque entendemos que es a través de la cultura y del arte como mejor se puede expresar el compromiso de nuestro país con la igualdad, la libertad y el progreso. Venimos con la voluntad no solo de dar a conocer a nuestros autores sino también de propiciar un intercambio profundo con la cultura india, por la que sentimos una gran admiración y respeto", ha señalado.

Con el objetivo de mejorar la visibilidad e identificación del libro español en las ferias internacionales, el Ministerio ha decidido que la imagen gráfica siga la línea del diseño creado para la Feria del Libro de Fráncfort, al igual que se hizo con la reciente Feria de del Libro de Liubliana.

"España llega a Calcuta apenas unos meses después Frankfurt, lo cual es prueba de la importancia creciente de esta Feria y de la influencia cultural de España en el mundo", ha asegurado el secretario general de la feria, Tribid Chatterjee.

La Feria de Calcuta recibió en 2022 más de dos millones de visitantes. España será la segunda que es el país invitado de honor en este evento, ya que la primero tuvo lugar en 2006.

Por último, el Ministerio subraya que India es un gran mercado en la enseñanza del español, puesto que es una de las lenguas que se ofrecen en la enseñanza secundaria de la India, país con una elevada demanda de clases de español como reflejan las cifras del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, que es en la actualidad el centro con mayor volumen de actividad docente, con casi 300.000 horas/alumno y más de 6.000 matrículas en el curso académico 2021/2022.

Noticias relacionadas

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris